River le ganó a Godoy Cruz y pasó a los cuartos de final de la Copa Argentina

Sin ser una de sus brillantes producciones, a River le bastó con ser ordenado para avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina. El gol en contra de Joaquín Varela le facilitó la historia en Lanús, donde se impuso por 1-0 sobre Godoy Cruz y aseguró su pase a la siguiente fase, en la que será rival de Almagro o Talleres.

Dicen que dos cabezazos en el área contraria son gol, pero parece que en la propia también. El blooper de la defensa del Tomba descolocó al arquero Andrés Mehring y significó el único tanto de la noche en el sur del Gran Buenos Aires.

De allí en adelante, los dos tuvieron chances en el primer tiempo. Los de Núñez gracias al buen juego asociado y los mendocinos de contraataque, pero a ambos les faltó eficacia. Luego, en el complemento, el ritmo de juego se derrumbó y no abundaron las oportunidades. Lo único para resaltar fue la expulsión de Tomás Cardona a los ST 34′.

De esta forma, sin grandes sobresaltos, los dirigidos por Marcelo Gallardo dieron un paso más en el trofeo nacional, en el que buscarán lograr el título para abrochar la clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 (ahora está en la fase previa), lo que también podría conseguir si gana la edición actual del torneo continental.

T y C

También podría gustarte