Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Cayó la banda narco del "Chueco"en Esteban Echeverría

Compartir: Enviar Imprimir

Una organización narco conocida como ?La banda del Chueco?, fue desbaratada en las últimas horas.Los allanamientos fueron realizados por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, quienes apresaron a trece personas. El grupo delictivo operaba en diversos barrios de Esteban Echeverría con la venta de cocaína y marihuana.



En total quince operativos se llevaron a cabo en Esteban Echeverría, San Vicente, Ezeiza, Alejandro Korn y Lomas de Zamora, y estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes a la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado ? Subdelegación Esteban Echeverría.

Producto de los allanamientos, las autoridades arrestaron a los miembros de la banda, de entre 20 y 63 años, incluido uno de sus líderes apodado ?Chueco?.



Además incautaron más de 2000 dosis de cocaína lista para su venta, unos dos kilogramos, y alrededor de 700 envoltorios de marihuana de cinco gramos cada uno, cerca de 3,5 kilos.



De acuerdo a lo informado, los ahora detenidos habían montado una red de narcomenudeo que operaba en principalmente en una zona de Esteban Echeverría conocida como ?El Pantano? y, en este último tiempo, habían ampliado su negocio a los distritos cercanos.



?El Chueco era uno de los líderes de la organización, impartía órdenes a sus secuaces y se encargaba de organizar los puntos de venta?, aseguró un alto jefe policial a cargo de la investigación.



Durante los allanamientos, en los que colaboraron numerarios de comisarías de aquellos distritos y Gendarmería Nacional, también se incautaron más de 80 mil pesos, 400 dólares, balanzas, elementos para fraccionamiento y teléfonos celulares.

Interviene en la causa UFI N° 4 descentralizada de Esteban Echeverría, a cargo del Dr. Fernando Semisa; y el Juzgado de Garantías N° 2, del Dr. Javier Maffuci Morre, ambos pertenecientes al Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Crónica

Banda Cayó Chueco
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso