Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

DDI Pico Truncado detuvo 5 sujetos en allanamiento por robo

Compartir: Enviar Imprimir

En horas de la tarde personal de la DDI de Pico Truncado, dependiente del Departamento de Investigación del Delito Organizado Zona Norte y de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones de la Policía de la provincia de Santa Cruz, realizó un allanamiento en una vivienda ordenado por el Juzgado de Instrucción Nro. Uno de Pico Truncado.



La medida procesal tenía como origen una investigación sobre un robo calificado ocurrido en Pico Truncado a principios del corriente mes, donde varias personas ingresaron al interior de una vivienda y previo reducir a uno de sus ocupantes sustrajeron elementos de valor.

La propiedad allanada se encuentra ubicada sobre la calle Roca entre las arterias Moyano y Don Bosco de Pico Truncado. Allí se logró incautar un revolver calibre 38, municiones calibre 38, municiones calibre 22, municiones calibre 7.62,  teléfonos celulares, un fusil Mauser, prendas de vestir, pasamontañas, equipos de comunicación, entre otros elementos de interés para la causa.

Asimismo se secuestró un vehículo VW Suran y una camioneta VW Amarok, la cual esta última habría sido sustraída en la ciudad de Trelew, provincia del Chubut.

En la vivienda se incautó además semillas de Cannabis Sativa, dando intervención al Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Caleta Olivia.

Cabe mencionar que conforme directivas del Juzgado de Instrucción de Pico Truncado, 5 individuos de entre 28 y 40 años, fueron detenidos, resultando ser oriundas de la provincia de San Juan, Santa Cruz y algunos con residencia en la ciudad de Trelew.

De acuerdo a lo indicado uno de los sujetos detenidos contaba con pedido de captura vigente por fugarse de la Comisaria Cuarta de la ciudad de Trelew, provincia del Chubut. Mientras que conforme directivas del juzgado federal el poseedor del domicilio allanado estableció domicilio. Santa Cruz en el Mundo pudo saber que éste individuo al percatarse de la presencia policial intentó escaparse por los techos pero fue capturado rápidamente por el Geor.

Se contó con la colaboración del personal de Fuerzas Especiales Zona Norte, personal de la DDI de Las Heras, personal del Geor Zona Norte, personal de la Sección Infantería Pico Truncado, personal de la División comisaria Primera y Segunda de Pico Truncado.

Allanamiento positivo DDI Pico Truncado Destacados
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso