“El abuso fue un hallazgo casual”: nena de 3 años internada por bacteria estreptococo

La Justicia de Bahía Blanca investiga el abuso sexual a una menor de tres años que fue internada en grave estado por cuadro infeccioso producto de la bacteria del estreptococo.

El domingo pasado la nena fue ingresada al Hospital Penna a raíz de un shock séptico ocasionado por la bacteria estreptococo Pyogenes, que suele producir en los chicos una faringitis o el cuadro que presenta la menor internada.

“En las últimas horas se constató que la menor tiene lesiones compatibles con un abuso sexual, por lo que tomó intervención la fiscal Marina Lara (foto) de la Unidad de Delitos sexuales y personal de la Comisaría Séptima”, informaron desde la Policía poco después.

Lara sostuvo ahora que “el inicio de la violación es de vieja data, de 20 días hacia atrás” y que “el abuso fue un hallazgo casual”

“No se puede relacionar el motivo de ingreso al centro médico y el estado de la nena con el abuso sexual. Hubo un abuso sexual, pero no sería de este fin de semana sino que viene de hace tiempo”, añadió la fiscal.

Sobre la investigación, Lara contó: “La madre no había advertido los episodios de violación”.

Por su parte, voceros del centro asistencial indicaron tras la internación que la paciente “se encuentra en una situación grave, con asistencia respiratoria mecánica desde que ingresó y con un fallo multiorgánico”.

La doctora Natacha Zubimendi del área pediátrica dijo que, tras detectarse las lesiones compatibles con el abuso, “se procedió a informar a la familia como así también a realizar la denuncia correspondiente ante la Justicia”.

Para la profesional dicho cuadro “podría tener relación o no con lo que estamos sospechando, que la nena pudo haber sido víctima de maltrato y de abuso”.

Telefe Noticias

También podría gustarte