Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Trump designó a Robert O?Brien como nuevo asesor de Seguridad Nacional

Compartir: Enviar Imprimir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nombró a un nuevo asesor de seguridad nacional, se trata de Robert O?Brien hasta ahora jefe negociador para asuntos de rehenes, una figura muy conocida dentro de los círculos políticos republicanos.

El nombramiento del nuevo asesor se da en consecuencia del despido de John Bolton, a quien el presidente destituyo debido a profundas divergencias con él en su enfoque hacia Irán, Afganistán y en casi todos los temas más importantes de su agenda diplomática.

O?Brien «ha trabajado conmigo por un buen tiempo en asuntos de rehenes y tenemos un tremendo historial de éxito» manifestó Trump, además, contó a través de su cuenta de Twitter que «Robert ha estado fantástico; nos conocemos bien».

Robert O?Brien estaba en la lista de los cinco candidatos que el presidente aseguró el martes que estaba considerando para el puesto.

El anuncio se da en un contexto de fuertes tensiones con Irán tras un reciente ataque contra instalaciones petroleras sauditas y de incertidumbre sobre Afganistán tras la interrupción del diálogo de paz con los rebeldes talibanes.

Como enviado especial presidencial para Asuntos de Rehenes en el Departamento de Estado, O?Brien ha mantenido un trato estrecho con familiares de rehenes estadounidenses y ha orientado a funcionarios en temas de secuestros. En febrero pasado ayudó a lograr la liberación del ciudadano estadounidense Danny Burch luego de 18 meses de cautiverio en Yemen.

En cuanto al cargo de asesor de seguridad nacional su principal función es coordinar las posturas de la veintena de organismos dedicados a la diplomacia, defensa e inteligencia. El puesto no requiere de confirmación del Senado para realizar funciones.

Conclusión

Robert O?Brien Seguridad Nacional Trump
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso