Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Estudiantes y vecinos participaron del tradicional desfile de la primavera

Compartir: Enviar Imprimir

Con buena participación de vecinos y de las más diversas instituciones de nuestra ciudad, se realizó esta tarde el tradicional desfile de carrozas, comparsas, murgas y carros alegóricos con motivo del Día del Estudiante y de la Primavera, festejos organizados por el Departamento Casa de la Juventud dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Río Gallegos.

Esta vez, la propuesta se trasladó a la Avenida Los Inmigrantes, un sector novedoso y que generó buena recepción en la gente que se acercó a pasar una tarde diferente, con una temperatura agradable pese a que permaneció el cielo nublado durante casi toda la jornada.

Todo comenzó cerca de la hora 15.30 con el paso de los autos de colección, previo al paso de las murgas, que iniciaron su recorrido sobre la hora 16 con ?La Murga de la 14? (Escuela Especial Nº14), a la que le siguió la murga ?Los Estrellados? de APPADI.

De esta manera, fueron sucediéndose los diversos trabajos y performances, como la de la Escuela Provincial de Danzas, la Diócesis de Río Gallegos, la Escuela de Malambo, o de la murga De la Ruta Para Atrás.

Posteriormente, abrieron camino los carros alegóricos en sus diferentes categorías, y después las comparsas, hasta llegar al cierre con la carroza ?UP? representativa del CENIN Nº4.

Previo a ello, hicieron su paso, como es habitual, las diferentes agrupaciones gauchas e integrantes del Club Hípico.

Los ganadores

En el palco dispuesto frente al edificio de la Universidad Tecnológica Nacional se ubicó el jurado, que estuvo conformado por el secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos; Héctor ?Chileno? Ahumada (histórico carrocero de la ex

ENET N°1, Aldo Sánchez (especialista en percusión) y Susana Moyano (Profesora de Danzas).

Precisamente, Héctor Ahumada valoró el trabajo de los participantes y dijo que ?para mí es un orgullo participar y vivir una vez más la fiesta de la primavera?.

Ahumada destacó que ?lo importante y rescatable de todo esto es que se siga manteniendo la tradición, porque es un espacio que se merecen tanto los niños como los adolescentes y las instituciones para festejar la primavera?.

Una vez concluido el desfile, la previa mientras el jurado deliberaba estuvo a cargo del Dío Dimil (padre e hijo sobre el escenario).

En cuanto al ganador en la categoría Murga Educativa, el primer puesto fue para APPADI, mientras que De la Ruta Para Atrás resultó ganadora en la categoría Libre.

En tanto, en la categoría Carros Alegóricos Educativos, el triunfo fue para la EPJA 20, y el primer puesto en categoría Libre fue para el Gimnasio Benjamín Verón. Por su parte, las comparsas Toykas y Fraternidad Salamanca (categoría Tradición Cultural) también se quedaron con el primer puesto. Finalmente, la carroza Up (CENIN N°4), única en presentarse, se quedó con la distinción.

Balance positivo

A su tiempo, una vez culminada la ceremonia y la lectura de los ganadores, el secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos, señaló: ?La Casa de la Juventud decidió innovar este año, en un nuevo predio, en un nuevo recorrido. Y recibimos la primavera con alegría, con diversión y felicidad, así que es un logro en gran parte de la Casa, de la Municipalidad y de todas las organizaciones que colaboraron?, destacó.

Ramos además señaló que el desfile ?es una tradición que se mantiene viva, que varía año tras año, pero donde muchos han participado una vez más?.

Por todo ello, el secretario sostuvo que el balance ?es positivo? porque ?se han implicado muchos voluntarios de la Casa de la Juventud y eso lo hace aún mucho más genuino?, concluyó.

Por su parte, la titular del área de la juventud, Carla Beroiz, repasó que para este momento ?venimos trabajando desde el pasado mes mayo, y la intención era que saliera como salió: de una manera organizada, para toda la familia y en un lugar diferente, al que mucha gente le tuvo miedo por el cambio que significaba. Pero con trabajo y precaución se pudo llevar adelante?, dijo.

Por ello, quedamos ?conformes y muy contentos? señaló Beroiz, quien luego concluyó que ?quienes participaron siguen sosteniendo este desfile sin ellos

esto tampoco se podría lograr. Y ha sido un trabajo en equipo que permitió ver los resultados el día de hoy?, finalizó.

Desfile de la Primavera Destacados Fiesta
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso