Superliga: Independiente tomó aire en Tucumán

Por la séptima fecha de la Superliga, Independiente, lejos de su mejor versión, le ganó 1-0 a Atlético Tucumán como visitante y tomó aire después de una semana repleta de rumores extrafutbolísticos y confusión.

La opaca realidad futbolística de ambos equipos, con un flojo comienzo en el torneo, quedó en evidencia en los 45 minutos iniciales ya que ninguno pudo imponerse y los arqueros no fueron exigidos en ningún momento.

Mucha fricción y pocas ideas fue el común denominador de los equipos, aunque el panorama cambió un poco en el segundo tiempo. Casi en el arranque, Martín Campaña evitó el gol de Javier Toledo, quien tras una serie de errores defensivos quedó libre de marca en el área grande pero no pudo definir.

Hasta que Nicolás Figal tomó una pelota en el campo de Independiente, la llevó hasta el área rival dejando en el camino a cuanto rival intentó detenerlo y luego de construir una estupenda pared con Silvio Romero habilitó a Sebastián Palacios, que sólo debió empujarla hacia el arco vacío para anotar el gol.

Luego, el ingreso de Alexander Barboza por Silvio Romero fue la apuesta de Sebastián Beccacece, que decidió defender con una línea de cinco jugadores y dejó cuatro volantes con más tendencia al sacrificio y a la recuperación. Palacios quedó sólo arriba y el arco defendido por Alejandro Sánchez quedó demasiado lejos.

Pero eso poco le importó al conjunto de Avellaneda que se llevó los tres puntos del estadio Monumental “José Fierro” y puso paños fríos a un presente demasiado caldeado por los problemas internos que provocaron la separación del plantel de Pablo Pérez y Nicolás Domingo.

Independiente ahora suma 10 puntos, mientras que los tucumanos, que sufrieron la quinta derrota en siete presentaciones, se quedaron con 6 y el futuro de Ricardo Zielinski es cada vez más incierto pese al reconocimiento de los hinchas al trabajo realizado desde que llegó al club.

T y C

También podría gustarte