Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

La carta de "El Chapo" al presidente de México: "Es la cárcel más terrorífica del mundo"

Compartir: Enviar Imprimir

El abogado del narcotraficante Joaquín ?El Chapo? Guzmán dio a conocer que el exlíder del Cártel de Sinaloa le envió una carta al presidente de México Andrés Manuel López Obrador en la que insiste que recibió una sentencia condenatoria ilegalmente.

A través del canal Univisión, el abogado Juan Pablo Badillo mostró la carta firmada por ?El Chapo? el pasado 14 de septiembre, en donde insiste que está en la prisión más severa y terrorífica de Estados Unidos.

Supuestamente, en la carta, el sinaloense asegura que la corte de Nueva York le otorgó una sentencia severa, terrorífica e ilegal, pues ?no me requirió en extradición, ni cumplo con ninguno de los requisitos que exige la ley de extradición?.



Además, el escrito -dirigido también a la Suprema Corte de Justicia en México? reconoce como su apoderado legal al abogado Badillo, para que continué luchando contra su traslado a Estados Unidos.

?La firma (de la carta) es auténtica, yo no sabía dónde la firmó, solo sé que es auténtica al cien por ciento y puede ser sometida a cualquier examen?, aseguró Badillo.

El abogado no quiso revelar como fue que le llegó la carta, escrita probablemente desde la cárcel de máxima seguridad, pues solo afirmó que lo recibió en un ?sobre confidencial?.

Los abogados del ex líder del Cártel del Sinaloa, también acusan que el estado de salud de Guzmán Loera está empeorando.



Mariel Colón, una de los defensores del capo del Cártel de Sinaloa, contó a Univision que su cliente no se encuentra en buenas condiciones dentro de su celda en la prisión federal ADX Florence de Colorado, ya que pasa todo el día encerrado y solo tiene una hora para respirar aire fresco.

Comentó que el narcotraficante ha bajado de peso considerablemente como señal de su decaído estado de ánimo, y afirmó que no recibe las atenciones médicas necesarias porque no habla inglés.

Desde su arribo a la cárcel de máxima seguridad, conocida como 'El Alcatraz de las Rocosas', el líder del Cártel de Sinaloa dejó de recibir visitas seguidas y ahora solo recibe algunas por mes.

Telefe noticias

Carta Chapo Guzmán Presidente
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso