Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Le robaron a un cirujano que visita la ciudad una vez por mes

Compartir: Enviar Imprimir

Casi en la medianoche de ayer se produjo un robo en el estacionamiento del Hotel Sehuen de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Segunda.



Alrededor de las 23:50 hs., un médico que se encontraba hospedado en dicho hotel, advirtió que le habían sustraído de su vehículo un maletín que contenía en su interior un equipo quirúrgico. Al parecer el ruido por el estallido del vidrio lateral de un Renault Sandero, de color gris oscuro, habría alertado a la gente que se encontraba alojada.

Fue entonces que se da inmediato aviso a la policía, quienes arriban al lugar para interiorizarse del hecho,  observando la rotura del vidrio de un auto, dialogando con el dueño del vehículo, quien era justamente un cirujano que tenía ese portafolio con elementos de valor de su especialidad médica.



Se inicia entonces una tarea por parte de los efectivos de la comisaría Segunda que fueron apoyados por sus pares del Comando Radioeléctrico, quienes se encargaron de realizar un rastrillaje a pie por la zona. Es así, que los uniformados llegaron a un terreno baldío que se encuentra en Avellaneda y Rawson, para ser más precisos en Avellaneda 393, y con la ayuda de sus linternas hallaron un maletín que se correspondería con el robado. En virtud de ello, se invitó al médico (damnificado) a dirigirse al lugar y corroborar el hallazgo.  Tarea que se cumplimentó y determinó que efectivamente el maletín le pertenecía.



Si bien el robo estaba resuelto se solicitó igualmente la presencia de la división Gabinete Criminalístico para levantar huellas e imágenes de lo acontecido.

Asimismo, el personal de la Comisaría Segunda realizó la inspección ocular y hoy se espera continuar con la tarea investigativa a fin de dar con el malviviente.

Al haber sido reconocido por el médico,  el maletín se entregaría después de haber firmado el acta de estilo correspondiente.

Santa Cruz en el Mundo presente en el lugar logró conocer que el damnificado es un médico cirujano que una vez por mes visita Santa Cruz para atender pacientes de su especialidad y es oriundo de la provincia de Córdoba.

Comisaría Segunda Destacados Robo del maletín
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso