Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Macri: "En nuestro Gobierno hicimos todo para que la Justicia fuera independiente"

Compartir: Enviar Imprimir

El presidente Mauricio Macri aseguró este lunes que su gestión trabajó mucho para que "la política no interviniera en la Justicia" y remarcó que es importante que "pueda defender esa independencia" de cara al futuro durante el acto de presentación del anteproyecto del nuevo Código Procesal Civil y Comercial en la Casa Rosada.

Como inicio de la presentación, que tuvo lugar en el Salón Blanco, el mandatario consideró que los argentinos necesitan "confiar en la Justicia? y reconoció que ?la gente no tiene una buena opinión" porque es "lenta", "está llena de burocracia" y "lejos de la gente".

En ese sentido, repasó las medidas adoptadas en su gestión para cambiar esa situación y planteó: "Los argentinos necesitamos poder creer en nuestra Justicia, confiar que está para protegernos, saber que está para servirnos, para responder a nuestras demandas y ayudarnos cuando la necesitamos".

Además el Jefe de Estado destacó el "esfuerzo" para "avanzar" y agradeció a los 21 integrantes de la comisión redactora del anteproyecto de ley, que enviará al Congreso con el nuevo Código Procesal Civil y Comercial, por su "compromiso y esfuerzo para querer cambiar la realidad".

"Estamos cambiando la realidad sobre la base de valores que son innegociables para nosotros: el de la verdad, la transparencia y la cultura del diálogo", remarcó el Presidente.

Como cierre, el mandatario sostuvo: "Si los procesos tardan años no hay Justicia. Si la Justicia no es independiente no es Justicia y en nuestro Gobierno, hicimos todo para que fuera independiente".

A la ceremonia asistieron el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, jueces federales y provinciales, legisladores, miembros de la comisión redactora que trabajo en la elaboración del proyecto, que será enviado al Congreso de la Nación y representantes de ONG's.

Fuente: Télam

Crónica

Independiente Justicia Macri
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso