Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Alicia Kirchner: “Se trata de una propuesta totalmente federal”

Compartir: Enviar Imprimir

La gobernadora participó por la tarde del encuentro encabezado por el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien anunció hoy que la primera medida que tomará durante su gobierno será la política de Descentralización de la Administración Pública Nacional, que garantizará la presencia mensual del Gabinete Nacional en todo el país.

?Se trata de una propuesta totalmente federal? dijo Alicia Kirchner al tiempo que remarcó que ?es lo que necesita el país en este momento, donde la voz de las provincias se encuentra silenciada?.

?Es fundamental que haya participación de todos y todas, que podamos trabajar con las prioridades que tiene el país y que lo hagamos desde cada provincia con una mirada regional?, agregó la mandataria santacruceña.

Luego del anuncio, Alicia Kirchner, mantuvo una reunión con el candidato a presidente.
?La reunión ha sido muy positiva, con una mirada federal y el compromiso con las personas. No tengo ninguna duda que vamos a poder construir un país más federal?.

Además, la gobernadora destacó la propuesta que se presentó en Mendoza va en línea con la forma en la que se viene trabajando en Santa Cruz. ?Nosotros venimos desde hace tiempo teniendo presencia en cada una de las localidades con nuestros ministros y ministras, los equipos de abordaje territorial. Es lo mismo que en la provincia, trabajar desde cada lugar con una mirada regional?.

El compromiso asumido por Alberto Fernández implica promover la federalización de la administración pública nacional descentralizando los organismos del Estado en función de las economías y recursos de cada territorio, invitando a los gobernadores a establecer Capitales Alternativas, donde el Presidente y su gabinete se reunirán con autoridades provinciales y dependencias específicas de cada región para consensuar una agenda de trabajo.

Así, el Estado nacional radicará oficinas y organismos descentralizados existentes en todo el país para lograr el acercamiento a las problemáticas regionales y una mayor eficiencia en la aplicación de recursos. En el caso de Santa Cruz, la ciudad elegida es Caleta Olivia.

La gobernadora santacruceña contó que conversando con otros candidatos a gobernador, titulares de los ejecutivos de las provincias, todos y todas coincidieron en la necesidad de trabajar con una mirada federal. ?Estamos todos y todas muy contentos porque sabemos que con Alberto podemos construir federalismo y dejar atrás la mirada centralista que durante estos años no le hace bien a nuestra Argentina?.

Acto con Alberto Fernández Alicia KIrchner Destacados
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso