Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Municipio dictará taller gratuito de Danza Aérea Integradora

Compartir: Enviar Imprimir

Organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano y por la Dirección de Deportes y Actividad Física del Municipio del 1 al 4 de octubre se desarrollará, en las instalaciones de los gimnasios Jorge ?Indio? Nicolai y 17 de Octubre, el taller de Danza Aérea Integradora, para personas con discapacidad. La citada capacitación está destinada fundamentalmente a docentes ligados a la temática de la discapacidad, aunque también está abierta al público en general. Las inscripciones para participar abren mañana miércoles y se recibirán en el área de Deportes de la Comuna y en la Secretaría de Desarrollo Humano.



Adriel Ramos, titular de esa Secretaría aseguró que ?es una excelente oportunidad porque OMNIA es una de las pocas academias a nivel mundial que utiliza este tipo de actividad física para las personas con discapacidad?. Relató que el contacto se dio con el licenciado Diego Stanga, que tiene una amplia trayectoria. Es profesor de danza y acrobacia aérea con arneses. Integró Fuerza Bruta, espectáculos, Juegos Olímpicos y Paralímpicos y contar con él y que venga a Río Gallegos por primera vez es muy importante; es plantar una semilla en los docentes y capacitadores para que puedan descubrir esta disciplina, aprender y aplicarlo en su profesión?.

Por su parte, el profesor Eduardo Palma, director General de Deportes y Actividad Física del Municipio señaló: ?estamos muy contentos de poder contar con esta actividad novedosa como es la danza aérea integradora?. El profesional indicó que en esta propuesta que ofrece el Municipio ?se trabajará a través de un taller en clases abiertas, con una duración de una hora y media reloj cada una y con la integración de cuatro alumnos con discapacidad. El formato de este taller se inicia el 1 de octubre y se va a extender hasta el día 4, con la realización de dos módulos diarios, en una actividad que en las dos primeras jornadas se concentrará en el gimnasio Jorge ?Indio? Nicolai del barrio San Benito y los dos restantes en el 17 de Octubre?.

El Director de Deportes reiteró la invitación a los profesionales vinculados con la discapacidad a participar, aunque remarcó que las puertas están abiertas a todos los interesados: ?esperamos que sea una actividad que tenga mucha convocatoria y les pueda servir sobre todo a los docentes que trabajan en la inclusión?.

Las inscripciones son gratuitas y se recepcionan de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 en la Dirección de Deportes del Municipio, sito en calle La Esperanza 2150 y en la Secretaría de Desarrollo Humano, Paso de los Arrieros 2370.

Danza Aérea Integradora y Deporte Adaptado

El dictado de los módulos del taller Danza Aérea Integradora se realizará de 9:00 a 11:30 y de 20:00 a 21:30 horas y está destinado a docentes de educación física, padres, alumnos, estudiantes de la carrera de educación especial, aunque también podrán participar todos los interesados en la temática.

Según se indicó, a continuación de las cuatro jornadas de Danza Aérea Integradora se realizará un taller de Deporte Adaptado, que estará a cargo de la profesora de la Dirección General de Deportes Municipal, Valeria Gariboto, como una manera de ir desarrollando las potencialidades de las personas con discapacidad en el deporte y la recreación, propuesta que se realizará el sábado 5 de octubre en el gimnasio municipal 17 de Octubre.

Diego Stanga

Diego Stanga es licenciado en Relaciones Públicas, Profesor de Danzas y Acrobacia Aérea con arneses en OMNIA Mar del Plata y fundador de la disciplina Danza Aérea Integradora para personas con discapacidad. Fue campeón argentino de gimnasia artística, técnico de teatro aéreo, coreógrafo, actor, bailarín y doble de riesgo. Además ha tenido una destacada participación en la compañía Fuerza Bruta, Señor Tango, Prix Dami, Festival Rock Deco entre otros.

Betiana Basualdo

Betiana Basualdo es licenciada en sicología y medallista paralímpica. Además, es coordinadora de deporte paralímpico en el Ente Municipal de Deporte y Recreación de la ciudad de Mar del Plata y coordinadora del programa ?Apoyo a deportistas becados?.

Danza Integradora Eduardo Palma MRG
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso