Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Se viene ?ENTER?, primer Festival de Desarrolladores de Videojuegos

Compartir: Enviar Imprimir

La Secretaría del Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Gestión Cultural, invita a todos los interesados en la industria de los videojuegos a participar de ?ENTER?. Se trata del Primer Festival de Desarrolladores de esta materia, que organiza el Municipio junto a la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina, #ADVA.

Serán dos jornadas en la sala Espacio Futura (Paso de los Arrieros 2370), el 27 y 28 de septiembre venidero, donde lo fundamental será brindar herramientas de capacitación a través de charlas y talleres totalmente gratuitos, a cargo de profesionales en la materia. Para ello llegarán cinco capacitadores que además efectuarán presentaciones que podrán ser testeadas por los participantes.

Melisa López, directora de Gestión Cultural municipal dijo que desde la Comuna recurrieron a ADVA porque cuentan con un trabajo de diez años en el desarrollo de videojuegos e introdujeron en Argentina una economía creativa en esta área.

La funcionaria remarcó que con este festival lo que pretenden es propiciar el desarrollo productivo del videojuego. ?Serán cinco capacitadores los que nos visitarán y abordarán temas referidos a la producción, desarrollo, diseño y arte?. La idea, es capacitar a una gran cantidad de gente que está en el tema, pero con la carencia de la escaza posibilidad de perfeccionarse con profesionales. El objetivo, ?es dar a conocer todo lo que subyace en la creación de videojuegos, abrir canales de participación y comenzar a gestar una comunidad de desarrolladores locales dedicada a su fomento?.

Cronograma

DIA 1, viernes 27/09

PANEL + EVA PLAY Introducción sobre cada una de las principales áreas que componen el desarrollo de un videojuego.

17:00 hs Presentación del Evento |

17:10 hs Introducción a la industria de desarrollo de videojuegos (Mauricio Navajas)

17:30 hs Breve charla de los invitados (cada uno respectivo a su área)

18:30 hs Panel sobre la industria del Videojuego

19:30 EVA PLAY

Exhibición del Catalogo de Videojuegos Argentinos para que el público que asista pueda jugar y conocer de primera mano los juegos producidos en nuestro país.

DIA 2 Sábado 28/09

TALLERES (nivel introductorio)

12:00 hs Acreditación participantes

13:00 hs ? Taller de Programación: Unity nivel Inicial. Un acercamiento a potenciales nuevos desarrolladores a empezar a utilizar esta tecnología.

A cargo de Pablo Navajas

Duración 90 minutos

14:30 hs ? Taller de Arte: Animación 2D. Desarrollo de un personaje, sus estados y optimización de la spritesheet.

A cargo de Víctor Ahmed

Duración 90 minutos

16:00 hs Break

17:00 hs ? Taller de Diseño: Mejores prácticas para el diseño de videojuegos desde sus mecánicas hasta niveles y sistemas del juego.

A cargo de Hernán López

Duración 90 minutos

18:30 hs ? Taller de Producción y Negocios: Cómo planear la empresa, oferta de valor, modelo de negocios. A cargo de Damián Hernaéz y Mauricio Navajas

Duración 90 minutos.

Los interesados podrán acercarse unos minutos antes del inicio de las propuestas a la Sala Espacio Futura, Paso de los Arrieros 2370.

Enter MRG Sala Futura
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso