Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Ultiman detalles para las VII Jornadas de Extensión y el 2° Encuentro de estudiantes extensionistas

Compartir: Enviar Imprimir

La Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral dio a conocer el cronograma definitivo de las VII Jornadas de Extensión y el 2° Encuentro de Estudiantes Extensionistas y está abocada a coordinar los últimos detalles de sendos eventos, que reunirán esta semana en Caleta Olivia a docentes y alumnos que desarrollan esta función sustantiva de la Educación Superior en el marco de líneas, programas y proyectos vinculados con la comunidad y el territorio de la región.

Ambos eventos, organizados en forma conjunta con la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olivia y con la colaboración de las restantes sedes, reflejarán a través de ponencias más de 70 proyectos que se desarrollan en la región. En el caso de las Jornadas de Extensión, en un cronograma de cuatro bloques programados para los días 26 y 27 de septiembre, mientras que el Encuentro de Estudiantes ? y 1° Encuentro Patagónico- presenta un esquema similar los días 27 y 28, con el objetivo de propiciar el intercambio entre todos los actores.

Además de las ponencias y exposiciones, habrá invitados especiales. El Dr. Oscar Nasisi, coordinador de la Comisión de Extensión del CIN y Rector de la Universidad Nacional de San Juan brindará el jueves a las 10:00 la conferencia inaugural de las Jornadas de Extensión, bajo el título ?La gratuidad Universitaria en Argentina?; mientras que el Abog. Claudio Carucci, subsecretario de Extensión de la Universidad Nacional de Río Negro hará lo propio en el Encuentro de Estudiantes con la conferencia ?Los desafíos de la Extensión en la Patagonia?, prevista para el viernes a las 15:30

También está prevista la realización, el sábado a las 9:00, del taller ?Experiencias de Extensión Universitaria para Estudiantes?, a cargo de la Dra. Lía Norverto, docente extensionista de la Universidad Nacional de La Pampa.

El viernes 27, en el cierre de la primera jornada de su encuentro, los estudiantes tendrán una cena de integración y posteriormente participarán en una nueva edición de los Ciclos de Música ?Especiales?, organizados por la Productora de Contenidos Audiovisuales de la UNPA, en el que podrán disfrutar de distintos números musicales de la región en el Centro Cultural ?Manuel Ramón Camino? de Caleta Olivia.

El Rector de la UNPA, Ing. Hugo Rojas, estará presente en la apertura de ambos eventos, previstos para el jueves a las 9:30 y el viernes a las 15:00, respectivamente, en la Sala de Conferencias ?Arq. Ana María Ibarroule? y estará acompañado por el secretario de Extensión Universitaria, Dr. Oscar Navarro y la Decana de la UACO, Ing. Eugenia de San Pedro.

Cabe destacar que tantos los actos de apertura de ambos eventos como las conferencia del Dr. Nasisi y el Abog. Carucci serán transmitidos en vivo a través de la página de Facebook ?Unidad Académica Caleta Olivia- UNPA?

?Mantener el esfuerzo?

El secretario de Extensión Universitaria, Dr. Oscar Navarro, destacó que ?se ha presentado un número importantísimo de conferencias y ponencias para las jornadas y se ha asegurado la participación no solo de las cuatro unidades académicas de la UNPA, sino también de universidades de la Patagonia en el caso del Encuentro de Estudiantes?.

Consultado sobre la vigencia y el crecimiento de las Jornadas de Extensión, consideró que ?es muy importante mantener en el tiempo el esfuerzo de las personas que han sido predecesoras en el cargo, de seguir haciéndolas brillar?.

?La Extensión es como la cenicienta de las funciones dentro de la universidad, después del Grado y la Investigación y nosotros creemos que, más con el contexto social que tenemos en este momento tan delicado, la extensión debe tener un rol central, porque se debe salir a trabajar fuertemente en la sociedad?, expresó Navarro, al tiempo que adelantó que ?las jornadas van a estar direccionadas hacia ello, además de la consigna por los 70 años de la Gratuidad Universitaria?.

Programas

VII JORNADAS DE EXTENSIÓN

Jueves 26 de Septiembre

9:00 hs- Acto inaugural en la Sala de Conferencias Arquitecta Ana María Ibarroule. Palabras a cargo del Rector de la UNPA Ing. Hugo Santos Rojas y autoridades de la Unidad Académica Caleta Olivia.

9:30 hs- Conferencia ?La gratuidad Universitaria en Argentina? a cargo del doctor Oscar Nasisi coordinador de la Comisión de Extensión del CIN y Rector de la Universidad Nacional de San Juan

11:15 hs- Presentación de Ponencias Docentes Extensionistas- Primer Bloque

14:30 hs- Presentación de Ponencias Docentes Extensionistas- Segundo Bloque

19:00 hs- Cierre

Viernes 27 de septiembre

9:00 hs- Presentación de Ponencias Docentes Extensionistas- Tercer Bloque

11:15 hs- Presentación de Ponencias Docentes Extensionistas- Cuarto Bloque

13:00 hs- Conclusiones y cierre de las Jornadas

2° ENCUENTRO DE ESTUDIANTES EXTENSIONISTAS

Viernes 27 de Septiembre

15:00 hs- Acto Inaugural en la Sala de Conferencias Arquitecta Ana María Ibarroule. Palabras del Rector de la UNPA, Ing. Hugo Santos Rojas, el Secretario de Extensión Universitaria Dr. Oscar Navarro y la Decana de la UACO, Ing. Eugenia de San Pedro.

15:30 hs - Conferencia ?Los desafíos de la Extensión en la Patagonia? a cargo del abogado Claudio Carucci, subsecretario de Extensión de la universidad Nacional de Río Negro

16:45 hs- Presentación de Ponencias Estudiantes Extensionistas- Primer Bloque:

21:00 hs- Cena de Integración en Restaurante Barlovento

22:00 hs- ?Ciclo de Música: Especiales? - Productora de Contenidos Audiovisuales UNPA y Centro Cultural Manuel Ramón Camino

Sábado 28 de Septiembre

09:00 hs- Taller ?Experiencias de Extensión Universitaria para Estudiantes?

14:30 hs- Conversatorios: Becarios, Integrantes de Proyectos. Ejes: ?El aporte de la extensión universitaria a las políticas públicas?, ?La extensión y su contribución a la formación profesional

con compromiso social?.

16:15 hs- Presentación de Ponencias Estudiantes Extensionistas- Segundo Bloque:

19:15 hs- Conclusiones sobre la experiencia vivida en el Encuentro a cargo de un estudiante de cada Unidad Académica.

19:30 hs- Despedida de las delegaciones

Dr. Oscar Navarro Encuentro de extensionistas UNPA
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso