Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Un feroz incendio amenaza la zona de Sierras Grandes en Córdoba

Compartir: Enviar Imprimir

Después de 24 horas, todavía continúa activo un inmenso incendio en una zona rural de la provincia de Córdoba. Pese a la tarea de unas 14 dotaciones de bomberos y de decenas de representantes de Defensa Civil y de la policía local, las llamas aún no pudieron ser controladas.

El incendio se inició el lunes a las 7.30 de la mañana en la zona de Quebrada del Rayo, dentro de la localidad de Berrotarán, en un lugar conocido como el paraje Rodeo de los Caballos. Así y todo, los especialistas del lugar indicaron que ya el martes a las primeras horas de la mañana, las tareas de control y de intentos de extinción de las llamas se ubicaban en las cercanías del Río de los Sauces.

?El siniestro comenzó en una zona de pastizal de altura. Hubo que hacer mucho esfuerzo y, hasta anoche, 10 dotaciones de bomberos, cuatro aviones hidrantes de la Provincia más uno del Plan Nacional del Manejo del Fuego trabajaron en el lugar?, le dijo Diego Concha, director de Defensa Civil de Córdoba, en declaraciones a la radio Cadena 3.

En total se estima que unas 14 dotaciones de bomberos trabajaron en la zona para tratar de apagar el fuego y a lo largo del primer día participaron en la causa más de 150 personas, aunque todavía no se pudo conseguir el objetivo.

Por el momento, no se pudo calcular el alcance del fuego y la superficie total que quedó dañada por las llamas.

Como si fuera poco, el pronóstico del clima de los próximos días para la provincia de Córdoba no hace más que complicar el panorama respecto a la búsqueda del éxito de la misión.

?La temperatura en ascenso, baja humedad y los vientos fuertes son un cóctel peligroso para la provincia. El jueves y el viernes habrá un índice de peligrosidad muy alto?, agregó Concha.

Por otro lado, unos cuatro carteles de bomberos lograron controlar y apagar otro incendio que se había desatado cerca de las 11 de la mañana del lunes en la región de Cosquín. Las llamas fueron extintas cerca de la medianoche.

Diario Panorama

Féroz incendio Sierras Córdoba
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso