Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

El FMI oficializó a la búlgara Kristalina Georgieva como su nueva directora gerente

Compartir: Enviar Imprimir

El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó este miércoles la designación de Kristalina Georgieva como nueva directora gerente al frente de ese organismo multilateral de crédito.

Georgieva, de origen búlgaro, se convirtió así al reemplazar la francesa Christine Lagarde, en la primera persona en ocupar la dirección del FMI proviniendo de un país emergente. Es además la segunda mujer en el cargo.

Oficialmente asumirá el cargo el próximo 1° de octubre y tendrá en las negociaciones con la Argentina y el trabado desembolso por 5.400 millones de dólares acordados en el crédito stand by su primera prueba de fuego.


Georgieva, quien fue designada en el cargo por los próximos 5 años, se desempeñó como vicepresidenta de la Comisión Europea entre 2014 y 2016 y estaba al frente del Banco Mundial desde 2017.

?Me siento profundamente honrada de haber sido seleccionada como directora gerente y agradecida por la confianza que los miembros del Fondo y la Junta Ejecutiva depositaron en mí. Quiero rendir homenaje a mi predecesora, Christine Lagarde, una gran líder y una querida amiga, cuya visión y trabajo incansable han contribuido mucho al éxito continuo del Fondo", señaló Georgieva a través de un comunicado.

Y agregó: "El FMI es una institución única con una gran historia. Creo firmemente en su mandato de ayudar a garantizar la estabilidad del sistema económico y financiero mundial a través de la cooperación internacional. De hecho, en mi opinión, el papel del Fondo nunca ha sido más importante que ahora".

Minuto Uno

Directora FMI Kristalina Gerorgieva
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso