Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

La UNPA inscribe aspirantes a sus maestrías y doctorados hasta el 15 de octubre

Compartir: Enviar Imprimir

La Universidad Nacional de la Patagonia Austral se encuentra en pleno proceso de inscripción a Carreras de Postgrado, en el marco de un periodo especial establecido por Calendario Académico que se extenderá hasta el 15 de octubre y el Dr. Pablo Navas, director general de Postgrado de la casa de altos estudios, brindó detalles sobre las propuestas, plazos y requisitos para todos los docentes y profesionales de la región y el país que estén interesados en continuar su formación en el marco de una maestría o un doctorado.

La UNPA abrirá en 2020 nuevas cohortes en todas sus carreras: las Maestrías en Educación en Entornos Virtuales; Manejo y Gestión de Recursos Naturales en Patagonia; Metodologías y Estrategias de Investigación Interdisciplinar en Ciencias Sociales; Informática y Sistemas y Educación en Escenarios Digitales y los Doctorados en Ciencias Aplicadas y en Ciencias Sociales y Humanidades.

Asimismo, se abrirá el año próximo la segunda cohorte de la Maestría en Enseñanza en Escenarios Digitales, impulsada por distintas casas de altos estudios patagónicas y cordilleranas en el marco de la Asociación de Universidades Sur Andina (AUSA)te caso el periodo de inscripción se extenderá hasta el 30 de octubre.

Navas sostuvo que esta propuesta ?constituye una oportunidad para docentes de la universidad o del Nivel Medio y profesionales que se desempeñan en el sector privado o estatal, para acceder a una formación postgradual en una universidad que viene avanzando hace algunos años en la búsqueda de ir ampliando y ajustando las propuestas en función de las demandas que se van visualizando como emergentes importantes en la provincia y la región?.

?De hecho tenemos estudiantes que provienen de otras provincias e incluso de otros países, entonces la UNPA en ese sentido se va posicionando con algunas carreras ya de más de 10 años, generando una tradición y sobre todo garantizando una formación de excelencia?, acotó.

En este contexto, y al ser consultado sobre el costo de las carreras de postgrado, manifestó que en el caso de las maestrías ?la universidad muestra nuevamente un compromiso respecto a fijar valores bastante bajos respecto a otras propuestas de postgrado? y sostuvo que ?eso también es un aliciente para muchos que se animan a arrancar su formación?. En lo que respecta a los doctorados, confirmó que ?siguen manteniendo el carácter gratuito, que está establecido por su propio reglamento, aprobado por el Consejo Superior?.

El director de Postgrado destacó también una particularidad de la Maestría en Educación en Entornos Virtuales, que ?lleva más de 10 años, con apertura de cohorte anual y tiene en su cuerpo de alumnos a estudiantes de Colombia, Ecuador, Chile, Chaco, San Luis y Capital Federal? y de la Maestría en Informática y Sistemas, que ?suscribió un convenio con la Universidad Provincial de Chubut a partir del cual se garantiza el acceso a docentes de esa institución que quieran llevar adelante una formación en materia de postgrado?.

Asimismo, remarcó que los Postgrados UNPA ?van a registrar este año un número récord de egresados, con 12 graduados de distintas carreras, que para nosotros es un número muy importante porque sabemos que una formación de este tipo siempre involucra sacrificios personales y familiares?.

Requisitos y cupos

En otro tramo de la entrevista brindada a FM UNPA Navas se refirió a los requisitos de admisión , dado que ?la Ley de Educación Superior define un perfil claro de quienes pueden ser estudiantes de postgrado y así se establece como característica la posesión de un título de grado o de cuatro años de nivel terciario?.

?También define una instancia de excepción para aquellos que no cumplen con este requisito, dejando el margen de análisis para la propia universidad a través de los comités académicos de cada uno de los postgrados?, acotó.

También aclaró que en el caso de los doctorados, además de estos requisitos, ?se demanda la presentación de una propuesta de tesis, un plan de formación y un director o directora que acompañe al postulante en su presentación?.

Por último, informó que tanto la Maestría en Educación en Entornos Virtuales como la propuesta de AUSA de Enseñanza en Escenarios Digitales tiene un cupo de 35 ingresantes y que el inicio de las cursadas está previsto para febrero de 2020.

Para mayor información, los interesados deberán dirigirse a la Dirección General de Postgrado, sita en Lisandro de la Torre 860 de la ciudad de Río Gallegos (02966- 442377 Int. 124/posgrado@live.com.ar) , a las secretarías de Investigación y Postgrado de las cuatro unidades académicas o la fanpage Posgrado UNPA.

Educación Universitaria Inscripciones maestrías UNPA
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso