Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Novena Sesión Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia

Compartir: Enviar Imprimir

Durante los días lunes 23 y martes 24 tuvo lugar la novena Sesión Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, en el Centro Integrador Comunitario, en Puerto San Julián.

Asistió la directora de Promoción y Protección de Derechos, Ana Laura Merino, quien es la autoridad de aplicación local de la Ley Provincial N° 3062, de Promoción y Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, junto con la abogada del equipo técnico, Dra. Valeria Burges.

Durante la sesión, se trabajaron cuestiones en relación al sistema de protección de derechos y participaron, como parte del sistema, el Ministerio de Educación de la provincia. Se hizo hincapié en las corresponsabilidades entre los distintos actores y las responsabilidades primarias de aquellos que integran la protección de los derechos de la niñez - Poder Judicial, Salud y Educación.

Dicho Ministerio planteó mesas de trabajo con los distintos actores. Además, presentaron un proyecto que se está llevando a cabo en algunas localidades en relación a contingencias que fueron pasando en nuestra provincia.

A su vez, se habló de la implementación del Programa Integral de Niñez, se trataron los obstáculos observados y sugerencias que había desde cada localidad y cómo mejorarlo. También se presentaron nuevos programas del Ministerio de Desarrollo Social en relación a infancia.

Por otra parte, se trató la implementación del RUN (Registro Único Nacional) quien, en convenio con UNICEF, llevará un registro de situaciones de infancia. Este registro se encuentra en un periodo de prueba y se va a ir implementando en cada localidad.

El Chaltén MDS Novena Sesión del Consejo de la Niñez
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso