Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Ejes de trabajo: “Obra pública, el empleado municipal, los jóvenes y la educación vial”

Compartir: Enviar Imprimir

Fabián Leguizamón, actual concejal de Río Gallegos, es candidato a intendente por el sublema Soluciones del lema UNIDOS y explicó que uno de los principales ejes de campaña es la necesidad de ejecución de obras públicas tendientes a mejorar la realidad de los vecinos.

?La falta de inversión ha sido una situación ausente en estos años, más aún cuando la capital de Santa Cruz tuvo un crecimiento importante haciendo que Río Gallegos quede como en un retroceso de 20 años?, consideró el candidato.

Consultado sobre qué será lo primero a ejecutar en la gestión de su intendencia, Leguizamón especificó que ?obviamente se trabajará en las obras estructurales de planificación urbana, el pavimento y la instalación de obras de servicios, acompañado lógicamente a la recaudación del municipio ya que la entrada de dinero, hará que se concreten mejor los trabajos, pero siempre pensando en los grandes contribuyentes, quienes ya hemos visto que hay grandes deudores morosos?.

Y con todo ello lo que ?pretendemos es también reactivar las diferentes áreas del municipio, que nuestros trabajadores se sientan incorporados a una gestión de gobierno. Debemos volver a repensar en sus labores, sabemos de sus capacidades y que se pueden conseguir obras públicas de la mano del empleado municipal, por ejemplo la construcción de calles de hormigón cómo se hacía tiempo atrás. El municipal reclama su pertenencia y nosotros se lo vamos a devolver encaminando juntos las acciones por el bien de la ciudad?.

Controles y Educación Vial

Luego Fabián Leguizamón hizo referencia al aumento en la estadística que tiene la ciudad en cuanto a los accidentes de tránsito, ?debemos tener mayores controles y educación vial, es un gran trabajo que hay que hacer comenzando fuertemente con la educación en los establecimientos escolares porque creo que los más chicos, son quienes realizan las mejores transformaciones. Una de las medidas que deberían tener para contrarrestar ese alto índice de hechos serían la presencia de cámaras de seguridad en lugares estratégicos de manera que los automovilistas tengan cuidado al momento de la conducción y que sepan que serán sancionados en ese sentido?.

Asimismo, en cuanto al tema de los perros callejeros Leguizamón remarcó que lo que se hace desde el área es algo realmente ?valioso?, además ?el trabajo de la castración animal es un hecho muy importante pero sin duda hay que sumar también un trabajo con el tema de la educación y tenencia responsable porque eso debe ir de la mano con lo anterior, allí quizás logremos mejores resultados en el control de la población animal?.

Los jóvenes

?Es importante hablar de los espacios de contención y participación de los jóvenes, creo que ellos deben ser escuchados y por ese motivo debe haber un área que los contenga para conocer sus inquietudes dándole así las soluciones que esperan de nosotros los políticos?, explicó el candidato en relación a las acciones que se llevarán a cabo para ése grupo etáreo.

?Creo que el estado debe tener una presencia más que importante en los jóvenes porque hoy no hay casi políticas públicas acordes al desarrollo de ellos ya sea en salidas laborales o de contención cultural y deportiva?.

Destacados Fabián Leguizamón candidato a intedente de Río Gallegos Rumbo a la intendencia
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso