Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Madre de tres niños murió y su pareja fue detenida por las lesiones que presentaba la mujer

Compartir: Enviar Imprimir

Profunda conmoción causó el fallecimiento de una joven mujer, madre de tres hijos, en el Centro de Salud Banda.

Roxana Taboada, de 38 años de edad, dejó de existir en el mencionado centro asistencial donde recibía la atención por un cuadro de meningitis. Su muerte caló hondo en su familia, la cual denunció que la mujer había sido víctima de malos tratos de parte de su ex pareja, un hombre de 44 años con residencia en la ciudad de La Banda.

Pedido de autopsia
Los familiares de la fallecida, oriundos de la localidad de Vinal Isla, departamento Figueroa, informaron el caso a la Justicia y aseguraron que Roxana era víctima de violencia de género. Su madre, llamada Marta, y su hermano, Ulises se presentaron en el Ministerio Público Fiscal y solicitaron que el cuerpo sea sometido a una autopsia.

Justicia
La Dra. Natalia Saavedra, coordinadora de la Unidad Fiscal, y la Dra. Gallo, escucharon el relato de Marta y Ulises y determinaron que el pasado 4 de abril la joven había realizado una denuncia en contra de su pareja.

Según consta en la exposición de la víctima, su pareja la agredía constantemente, pero era la primera vez que ella se animaba a denunciar. En ese entonces, cuando los médicos constataron que Roxana tenía golpes en los brazos, se ordenó la aprehensión del acusado.

El sujeto permaneció tras las rejas y un mes más tarde salió en libertad con medidas de restricción. Desde entonces nunca más se supo de la joven, hasta el viernes, cuando se conoció su fallecimiento.

La fiscalía ordenó que el cadáver fuera examinado por los forenses y la misma permitió establecer que la causa de la muerte eran múltiples golpes en la cabeza.

Con el informe forense, la Fiscalía ordenó la inmediata detención del exconcubino de la joven. El sujeto, de 44 años, fue alojado en la Comisaría 14, imputado de homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género. Además se ordenó que se secuestrara la historia clínica de la víctima y se identificara a todos los médicos que la asistieron.

Diario Panorama

Lesiones Madre Murió
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso