Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Matan a un hombre en Tandil y detienen a un joven en Mar del Plata

Compartir: Enviar Imprimir

Un hombre de 60 años fue encontrado asesinado de un golpe en la cabeza en su casa de la localidad bonaerense de Tandil y por el crimen, detuvieron a un joven albañil en las afueras de Mar del Plata.

La víctima fue identificada por la Policía como Carlos Vicente Martínez, por cuyo homicidio quedó detenido e imputado Martín Guillermo Beherán.

Según las fuentes, todo comenzó el último sábado por la mañana, cuando Martínez fue hallado asesinado en su vivienda de un predio ubicado entre los barrios La Movediza y Cerro Leones de Tandil, donde funciona un horno ladrillero del que era propietario.

Los voceros indicaron que la víctima residía sola en ese lugar, donde trabajaba desde hace más de 20 años en la producción de ladrillos junto a sus tres hijos, y su cadáver fue encontrado por un familiar que alertó a la Policía.

Un primer informe médico, indicó que Martínez presentaba un golpe en la cabeza, probablemente provocado con un palo, tras lo cual se realizó la autopsia en morgue del Hospital Municipal Ramón Santamarina que reveló que había sufrido "insuficiencia cardiorrespiratoria, hemorragia cerebral por fractura de cráneo".

Según las fuentes, en la escena del crimen no se detectaron faltantes de valor, por lo que la hipótesis del robo perdió fuerza y apuntaron a otros posibles móviles.

En ese marco, Beherán fue detenido esta mañana en su casa ubicada en la calle 429 y avenida Antártida Argentina, del barrio Las Canteras, en el sudoeste de Mar del Plata, donde se secuestraron algunas prendas de vestir ante la sospecha que fueron utilizadas en el hecho por el ahora acusado.

El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones y del Grupo Técnico Operativo de las comisarías 2da. y 3ra. de Tandil; y efectivos de la seccional 16ta. y de la Jefatura Departamental marplatense.

Tras su detención, Beherán fue alojado en la comisaría 1ra. de la citada ciudad y será indagado en las próximas horas por el fiscal Marcos Egusquiza, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 del Departamento Judicial Mar del Plata.

En la causa también interviene el juez de Garantías 1 de esa jurisdicción, José Alberto Moragas.

Crónica

Detienen Mar del Plata Matan a un Hombre Tandil
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso