Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Decisión mortal: Un trabajador rural se quitó la vida

Compartir: Enviar Imprimir

El pasado viernes un trabajador rural que aparentemente padecía una enfermedad crónica decidió quitarse la vida de forma traumática. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría de Puerto Deseado.

El hecho en sí, ocurrió sobre RP 66 a unos 21 Km. de RP 281 a aproximadamente 1Km. de la estancia El Caburé, donde trabajaba, a un costado de la ruta el hombre de apellido Jara (49), se quitó la vida, para lo cual empleó una carabina, con la que se descerrajó un tiro a la altura del corazón.



Una camioneta de la minera que bajaba con trabajadores hacia la localidad, alcanzan a divisar un bulto a un costado de la ruta que les llamó la atención, al acercarse observan que se trataba de un hombre, se detienen y determinan que aparentemente estaba muerto ya que comprueban que tenía una herida en el pecho, comunican eso a la policía y acude una patrulla al lugar constatando lo informado. Se dio el correspondiente aviso a los profesionales médicos quienes también se hacen presentes en el sector, certificando la muerte del trabajador rural.

Allí, se inician las diligencias respectivas y se trabaja junto al Gabinete Criminalístico para realizar la inspección ocular.

También se efectuó el traslado del cadáver hacia el hospital de Puerto Deseado donde se lleva a cabo la autopsia correspondiente.

El arma de fuego, resultó ser un arma larga, una carabina, que aparentemente el hombre se la habría apoyado junto a su pecho para luego dispararse, suicidándose en forma instantánea.

El personal de Criminalística secuestró algunos elementos que hacen al procedimiento, determinando que fue suicidio. El hombre había dejado un escrito entre sus prendas de vestir, aparentemente dirigido a la familia. Según averiguaciones realizadas por personal policial, el peón tendría algunos problemas de riñones con mucho dolor y ese habría sido el motivo de tan dura determinación.

Cerca a la Estancia El Caburé Destacados Trabajador rual se quitó la vida
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso