Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Gojan: “Habrá un gran desarrollo de todas las habilidades desde el punto de vista técnico”

Compartir: Enviar Imprimir

Tras la inauguración del nuevo edificio donde funcionarán el Colegio Secundario Provincial N° 49 y la Escuela Industrial N°12 de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, el director de Educación Técnica del Consejo Provincial de Educación, Rodrigo Gojan destacó la importancia de lo acontecido, dado que se trata de un logro más de educación en la provincia.

?Cuando se pensó en este proyecto por decisión de la Gobernadora Alicia Kirchner, de avanzar en la educación técnica en cada una de las localidades, el desafío más fuerte es contar con la infraestructura adecuada?, expuso. En ese sentido, agregó que a través de una sinergia en conjunto con el municipio local se avanzó en la construcción del edificio que se inauguró esta tarde. ?En este edificio se van a poder desarrollar todas las habilidades desde el punto de vista técnico. Por lo tanto, estamos muy contentos de haber cumplido este objetivo y que el sistema educativo pueda avanzar?, remarcó.



Por otra parte, Gojan puso de manifiesto que las escuelas son mucho más que un edificio. ?Muchas veces se hacen planteos y se sostiene que la infraestructura es todo y en realidad la educación pasa por otro lugar. Lo demuestra esta escuela que tiene un año y podemos ver el progreso de los estudiantes respecto a la parte curricular. La escuela no es solo un edificio y lo mas importante es lo que ocurre dentro de un establecimiento?, explicó.

Además, destacó la importancia de contar con el acceso a la educación técnica en las localidades, de manera que los estudiantes no se tengan que trasladar hacia otros lugares. ?La escuela está estratégicamente ubicada. La puerta de acceso a las represas no sólo es Puerto Santa Cruz sino que también es Piedra Buena. En un futuro la localidad se abastecerá con especialistas, dado que la tecnicatura en automatización y control en procesos industriales, tiene que ver con las demandas que presentará la futura represa. Estamos formando a los jóvenes para que cuando llegue esa demanda, tengan la formación adecuada?, finalizó.

Inauguración Secundario 49 y Escuela Industrial 12 Piedra Buena Rodrigo Gojan
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso