Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Levantaron el bloqueo en playa de tanques e instalan vigilia en Supervisión

Compartir: Enviar Imprimir

Este mediodía se analizaron los mandatos de todas las escuelas de la ciudad en relación a la playa de tanques, la mayoría de los mandatos determinó la finalización de la medida de fuerza. Cabe destacar que la jueza Eva Parcio ya había pedido fuerzas federales para desalojar la zona.

?Se definió esta suspensión como un gesto a la comunidad a la que además le expresamos que lamentamos profundamente llegar a esta medida, para la que no tuvimos otra salida por la negativa del gobernador a abrir el diálogo?, indicaron a este medio.

A pesar del levantamiento del bloqueo se definió en conjunto trasladarse a Supervisión de Escuelas donde se realizará una especie de vigilia para acompañar la toma de los estudiantes del Instituto de Formación Docente. ?Será a modo de vigilia a la espera de lo que se resuelva en Rawson que entendemos excede el tema salarial?, informaron desde la comisión de prensa.

El reclamo en supervisión

En tanto, con la instalación de una nueva ocupación pacífica se dio a conocer esta tarde que desde Educación ordenaron dejar sin servicios el edificio para perjudicar la permanencia de los estudiantes que pretenden instalar allí su reclamo.

?Dejamos constancia que sorpresivamente se realizó el corte de los servicios de agua, gas e internet del edificio. Al solicitar la presencia de la Sra. Dele gada de la Región VI, Laura Longo, nos confirma que ante la toma del edificio por estudiantes de Institutos Superiores de Formación Docente ella se mantendria en el edificio hasta las 14 hs y edificio a las personas que se encuentran a cargo, pues son mayores de edad ese horario pediría que se retiren todos los administrativos y demás personas que se encuentran trabajando en el lugar. que en ese momento haría entrega de la llave". expresaron mediante una carta Vidal Norma, ST Secretaria Zulma Cabrera y las STE Caamaño Alejandra, Quiñonero Grisel y Castro Rosa, las trabajadoras del sector.

Crisis Chubut Levantan bloqueo en tanques Supervisión de escuelas
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso