Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Abren preinscripción a la Maestría en Enseñanza en Escenarios Digitales

Compartir: Enviar Imprimir

La Universidad Nacional de la Patagonia Austral informa que desde hoy y hasta el 31 de octubre inclusive permanecerá abierta la pre- inscripción a la Maestría en Enseñanza en Escenarios Digitales, propuesta de postgrado desarrollada e implementada junto a otras seis casas de altos estudios del país, en el marco de la Asociación de Universidades Sur Andina, que a comienzos de 2020 abrirá su segunda cohorte.

La maestría, aprobada por CONEAU como propuesta interinstitucional de carácter continuo, fue creada en 2017 por las Universidades Nacionales de San Luis, Cuyo, Chilecito, La Pampa, Comahue, Patagonia San Juan Bosco y la UNPA, que tuvo un rol preponderante en la coordinación del proyecto, a raíz de su reconocida trayectoria en materia de Educación a Distancia y bimodalidad. La primera cohorte se inició en 2018.

La Carrera ? destinada a egresados universitarios en cualquier especialidad o egresados de Institutos de Educación Superior no universitarios con titulación de cuatro años como mínimo- se dicta en la opción pedagógica A Distancia y su plan de estudios está estructurado en cuatro campos: Contexto Sociocultural e Histórico, Tecnología Educativa, TIC en las instituciones educativas y en las aulas y Práctica Educativa.

No obstante, está previsto que las actividades prácticas sean de carácter presencial, debiendo los maestrandos realizar intervenciones didácticas en escuelas, colegios y unidades académicas de las universidades, como así también en organismos gubernamentales y no gubernamentales que desarrollen actividades educativas.

Se trata de una propuesta de formación que apunta a promover en la comunidad profesional docente la valoración de las TIC como herramientas de integración curricular en pos de la inclusión social, digital y educativa como derecho de todo ciudadano; propiciar programas orientados a la integración de las TIC en los sistemas educativos y en los procesos de formación y a articular procesos formativos entre diferentes universidades en el marco de la AUSA.

Se busca que los egresados de esta Maestría conozcan los recursos digitales disponibles, sus usos y potencialidades y estén capacitados para evaluar su incorporación en los procesos de enseñanza- aprendizaje; diseñen y desarrollen proyectos de formación o innovación educativa con la inclusión de la tecnología; integren equipos interdisciplinarios en organizaciones educativas y asesoren en el uso e incorporación de herramientas digitales en propuestas formativas desde diferentes ámbitos disciplinares.

El plan de formación está conformado por 22 cursos ? 10 obligatorios, 10 optativos, de los cuales los alumnos deben elegir 3 y 2 de carácter electivo- que se desarrollarán en dos años, organizados en cuatro cuatrimestres. El tiempo para la presentación del Trabajo Final Integrador es de 18 meses.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar a https://sites.google.com/view/sitio-meed/ donde se encuentra disponible el formulario de preinscripción y está habilitada la carga digital de la documentación requerida: copia del DNI, copia certificada del título, curriculum vitae, certificación de antecedentes docentes y otros antecedentes que considere de interés.

Otras carreras

Cabe recordar que también se encuentra abierta la inscripción, hasta el 15 de octubre, a todas las carreras de postgrado de la UNPA, que abrirán nuevas cohortes a comienzos de 2020: las Maestrías en Educación en Entornos Virtuales; Manejo y Gestión de Recursos Naturales en Patagonia; Metodologías y Estrategias de Investigación Interdisciplinar en Ciencias Sociales; Informática y Sistemas y Educación en Escenarios Digitales y los Doctorados en Ciencias Aplicadas y en Ciencias Sociales y Humanidades.

Para mayor información, los interesados deberán dirigirse a la Dirección General de Postgrado, sita en Lisandro de la Torre 860 de la ciudad de Río Gallegos (02966- 442377 Int. 124/posgrado@live.com.ar) , a las secretarías de Investigación y Postgrado de las cuatro unidades académicas o la fanpage Posgrado UNPA.

Escenarios Digitales Inscripción a Maestrías UNPA
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso