Giubetich firmó la adenda de mayor financiamiento por la obra del pluvial

Tras varios meses de tramitación, esta tarde fue rubricada por el Secretario de Política Hídrica, ingeniero Pablo Bereciartua y el intendente de Río Gallegos,  Roberto Giubetich, la adenda de ampliación del financiamiento que, a priori, tuvo la obra más importante de los últimos 25 años en Río Gallegos. Se trata del pluvial ‘Cuenca Sarmiento’ que lleva adelante la empresa PROALSA, luego de adjudicarse la obra que encaró la actual gestión municipal con financiamiento del Gobierno Nacional.

Desde Capital Federal el Jefe Comunal explicó que “la obra se licitó, se certifica y se paga por el precio base de 2017 que era por 249 millones de pesos. Pero la Ley de Obra Pública establece la redeterminación del precio por la inflación”, lo que modifica claramente la cifra.

“Como los caños son importados y el dólar influye, se tramitó esa redefinición, que estuvimos gestionando alrededor de ocho meses” ante las autoridades nacionales, informó el Intendente.

Tras las reuniones y datos técnicos aportados, “el Gobierno Nacional aceptó el reclamo y, finalmente hoy firmamos el convenio de mayor financiamiento para hacer frente al incremento de los costos”, contó Giubetich desde la Ciudad de Buenos Aires.

Según explicó el intendente, los montos por el encarecimiento “van directamente a la empresa PROALSA SRL”, que es la adjudicataria de la obra de pluviales, denominada Cuenca Sarmiento.

La gestión se realizó ante la Secretaría de Política Hídrica, que encabeza Pablo Bereciartua, funcionario con el que esta tarde rubricó la citada adenda