Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Mató a su novia y la condenaron a 12 años de cárcel

Compartir: Enviar Imprimir

Se trata de Valería Raín, la chica de 25 años, está detenida desde el año pasado imputada por el homicidio de su novia Daiana Villanueva, una joven de 20 años que fue ahorcada hasta la muerte, en el interior de una casa de Pico Truncado.

Fuentes judiciales consultadas por Santa Cruz en el Mundo indicaron que la Cámara Oral N° 2 de Caleta Olivia, encontró penalmente responsable de la muerte a la novia de Daiana y la condenó a 12 años de prisión efectiva.

Cabe recordar que, desde su detención, Raín se encuentra en la Seccional Cuarta de Caleta Olivia, única dependencia policial de la zona norte de la provincia que cuenta con un ala para mujeres detenidas.

El hecho

El caso se remite a la noche del 25 de mayo del año pasado, en el interior de una vivienda ubicada en la calle Viamonte al 1100.

Allí, Raín ahorcó hasta la muerte a Daiana usando un cable. Imaginando una coartada, la homicida se alejó del lugar, fue a ver a su madre, volvió y llamó a la Policía diciendo que su novia se había ahorcado.

Todo parecía bien para Raín pero su suerte cambió cuando la autopsia determinó que Daiana había sido ahorcada, no que se había suicidado. Desde ese momento, la Justicia ordenó su detención que fue ejecutada por el personal de la DDI de Truncado.

Destacados Mató a su novia y fue condenada Pico Truncado
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso