Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Pilar: 60 evacuados y 19 autos quemados por incendio en condominio

Compartir: Enviar Imprimir

El siniestro comenzó entre las 3.30 y las 3.45 de la mañana en el garaje del condominio Terrazas del Lago, y se habría desatado por un cortocircuito en un vehículo, que pronto fue propagándose hacia otros autos. Fue cuando algunos de los vecinos comenzaron a notar una intensa humareda que se dio alerta a los bomberos.

Aunque en primera medida asistió personal del cuartel central de Pilar, pronto debieron pedir refuerzos por lo que arribaron al lugar 20 dotaciones de distintas localidades y otros distritos como Escobar y San Fernando.

Al llegar a la zona del siniestro, en un subsuelo que funciona como cochera, y por el intenso humo, los bomberos no pudieron ingresar con facilidad, por lo que de inmediato, y ante la probabilidad de que las llamas llegaran a las propiedades, fueron evacuadas entre 60 y 70 personas que ocupaban una treintena de departamentos.

Más allá de que ninguno de los moradores sufrió heridas de consideración, algunos sí resultaron con principio de asfixia y muchos con ataques de nervios por la situación vivida que, de no ser por el rápido accionar de las dotaciones que trabajaron en el lugar, podría haber generado más que pérdidas materiales.

De acuerdo a las primeras informaciones brindadas por los peritos, fueron afectados 19 vehículos y ardieron cuatro casas, algunas de las cuales sufrieron hundimiento de los pisos por las altas temperaturas, por lo que están a la espera de que un ingeniero se acerque al complejo para evaluar los daños en la estructura.

Telefe Noticias

Evacuados incendio Pilar
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso