Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Bullrich dijo que la identificación en estaciones es una "medida de seguridad más" para los pasajeros

Compartir: Enviar Imprimir

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich se refirió al "Programa Ofensores en Trenes" recientemente lanzado con el fin de dar "más seguridad para las personas que viajan en tren".

"Tenemos registrados en todo 2018 y lo que va del 2019 21.000 contravenciones y delitos cometidos en trenes. Estas personas y los delitos están cargados en los teléfonos del Ministerio de Seguridad de la Nación y en todas las estaciones tendremos 4.000 teléfonos -ahora tenemos mil- con las personas que han cometido un delito", explicó Bullrich.

Según la funcionaria, la policía podrá identificar "aleatoriamente" a los pasajeros y de coincidir su documento con el de alguno de los 21.000 infractores cargados en la base de datos, se les labrará un acta y deberán firmarla, a sabiendas de que son monitoreados por el Ministerio de Seguridad por tener antecedentes en trenes.

Bullrich dijo que los delitos más comunes que se cometen a bordo de las formaciones son "robos o hurtos, muchos casos de acoso y también de drogas". "Tenemos personas que tienen hasta diez delitos cometidos en un año y medio en trenes. Vamos a darle a la Justicia la posibilidad de unir las diez causas, que se unifiquen bajo un solo juez, porque esa persona reiteradamente comete un delito o infracción en un tren", agregó en diálogo con radio La Red.

Tras asegurar que el proceso de identificación será muy similar al de "Tribuna Segura", que se implementa en las canchas, Bullrich dijo que no es obligatorio que la persona tenga encima su documento aunque sí suministrar el número al policía que lo requiera y, en caso de no recordarlo, se le tomará una huella dactilar.

"Hemos trabajado con Trenes Argentinos, hemos bajado casi el 60 por ciento de los delitos en trenes pero seguimos teniendo una cifra altísima", explicó la ministra. "Estamos cuidando que las personas no sigan cometiendo delitos en el tren o que sepan que ya sabemos y que va a tener un monitoreo especial durante su viaje" concluyó.

Crónica

Bullrich Identificación Pasajeros
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso