Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Conoció a una mujer en Badoo, fue a la cita y terminó enterrado vivo

Compartir: Enviar Imprimir

La Guardia Civil española detuvo a dos personas -un hombre y una mujer- por el asesinato de un informático vasco cuyo cadáver fue hallado en una población cercana a Zaragoza y que se cree que, tras ser asaltado y golpeado brutalmente, fue enterrado vivo.

Se sospecha que el hombre fue victima de una banda que se había especializado en asaltar a hombres con los que se citaba una mujer que hacía las veces de cebo, a través de una conocida red social de contactos llamada Badoo.

Las detenciones fueron practicadas a primera hora de esta tarde en la localidad zaragozana de Pedrola, en cuyos alrededores fue hallado el cuerpo del informático José Antonio Delgado. Tenía 54 años y vivía en Guecho (Vizcaya).

Según revela El Periódico de Aragón, la autopsia apunta a que fue enterrado con vida, porque había tierra en sus pulmones. Según esa misma información, la víctima había contactado con una mujer a través de la red social Badoo y se citaron en Zaragoza.

El 6 de septiembre viajó a la capital aragonesa para encontrarse con esa mujer y ya no se supo nada de él hasta el pasado jueves, cuando hallaron su cadáver enterrado a las afueras de Pedrola.

La tipología era coincidente: contactaron con una mujer, se citaron y, tras quedarse a solas, les instó a desplazarse a un lugar apartado en busca de intimidad, donde fueron asaltados violentamente por tres individuos que les robaron todas sus pertenencias, dinero, tarjetas bancarias y el coche. Según los datos que han trascendido en las útlimas horas, se sospecha que el informático vasco habría sido víctima de la misma trama delictiva, pero en su caso no vivió para contarlo. Los resultados de la autopsia apuntarían a que aún respiraba cuando fue enterrado. Queda por aclarar, de confirmarse estos extremos, si los autores del crimen lo enterraron a sabiendas de que aún estaba con vida o si creyeron que lo habían matado.

Telefe Noticias

Badoo Enterrado Vivo Mujer
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso