Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

DDI El Calafate detuvo a los implicados del robo al hotel

Compartir: Enviar Imprimir

La División Investigaciones y Narcocriminalidad de la localidad de El Calafate dependiente de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones, llevó a cabo en forma simultánea dos órdenes judiciales de allanamiento; dos requisas vehiculares y dos detenciones, solicitudes procedentes del Juzgado de Instrucción y del Menor Nº 1, a cargo del Juez, Dr. Carlos Oscar Narvarte.

Estas tareas fueron ejecutadas tras haberse realizado una minuciosa investigación en relación al hecho de robo suscitado en el ?Hotel Desing Suite?, donde a partir de ese momento el personal se abocó a desarrollar un exhaustivo trabajo, en torno a las cámaras de filmación y la recopilación de información, pudiendo entrecruzar las mismas y otorgar al Magistrado interviniente el material analizado, pudiendo lograr la extensión de las medidas pertinentes iniciándose las mismas a las 14.00 hs., y deteniendo a dos sujetos de 35 y 37 años respectivamente.



Asimismo a los individuos arrestados se les practicó un examen médico para luego alojarlos en la División Comisaria Primera de la villa turística.

En los allanamientos y requisas practicadas se procedió a secuestrar una serie de elementos que resultan de interés para la causa, además de teléfonos celulares, destacando lo positivo de los resultados obtenidos.

Cabe destacar que se contó con la colaboración del personal del Comando Radioeléctrico de El Calafate para llevar a cabo las diligencias solicitadas por la Justicia.



El robo sucedió?

El hecho en sí se suscitó el fin de semana del 13 al 15 de setiembre pasado, ya que el día lunes 16 en las primeras horas de la mañana se dio a conocer el ilícito a través de una denuncia practicada por el gerente del Hotel Desing Suite.

Se habría establecido que los malvivientes debieron forzar una de las ventanas que se comunica con el exterior del hotel, a pesar de que en el interior del mismo estaba un empleado trabajando, quien aparentemente, según su propio testimonio, habría indicado no haber oído ni visto nada.

La información indicó que los ladrones rompieron un candado que existiría en un mueble ubicado en una de las oficinas administrativas que posee el alojamiento, con lo cual se apoderaron de una caja metálica, en cuyo interior había dinero en efectivo, por una suma cercana a los $ 70 mil y 1500 dólares.

Conclusiones

Habría sido descollante el análisis que hicieron los efectivos de la DDI El Calafate, quienes pudieron rescatar todas las filmaciones desde el viernes 13 al 15 de septiembre.

También se dio participación al Gabinete Criminalístico, quienes determinaron 10 huellas parciales, que también fueron investigadas y trabajadas, más allá de imágenes que se tomaron en todo el ámbito del alojamiento.

Finalmente, la información indicaría que uno de los detenidos sería un ex empleado de nacionalidad estadounidense mientras que el otro,  resultaría ser un conocido de éste.

DDI El Calafate detuvo a implicados del robo al hotel Destacados Tras allanamientos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso