Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Le disparó a un joven en la cabeza y horas después se entregó a la policía

Compartir: Enviar Imprimir

En la madrugada de ayer, en jurisdicción de la División Comisaría Sexta de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz un joven fue herido de gravedad con un disparo de arma de fuego, son horas decisivas, se debate entre la vida y la muerte.

Las primeras informaciones dan cuenta que el hecho transcurrió aproximadamente a las 02:30 hs. de la madrugada sobre calle Soledad Constanzo, cuando en una aparente riña entre dos hombres, uno habría disparado gravemente en el rostro de su contrincante. El gran estallido de bala fue advertido por una vecina quien llamó inmediatamente a la policía.

Al llegar los efectivos de policía, ingresan a la vivienda y observan que un hombre se encontraba en el piso con una herida visible en el rostro. Ante esta situación se solicita la presencia de profesionales médicos, quienes llegan al lugar atienden al herido y deciden trasladarlo urgentemente al hospital para una atención más compleja.

Por la tarde de ayer y según averiguaciones realizadas, la Comisaría Sexta desarrolló en conjunto con el personal del Grupo de Fuerzas Especiales tres allanamientos en diferentes domicilios de la ciudad: uno en los 400 Departamentos, otro en una vivienda de calle Las Heras al 100 y finalmente otro sobre Marciano Verón al 2000. Todos con resultados negativos.

Cerca de las 18:00 horas se conoció que el presunto autor del disparo se habría entregado de manera voluntaria en la Comisaría Tercera desde donde y según expresas directivas del Juzgado de Instrucción quedó detenido comunicado.

Hipótesis

Santa Cruz en el Mundo pudo conocer detalles de la causa que tiene como carátula Tentativa de Homicidio.

Aparentemente todo se habría originado con una discusión en el domicilio de la calle Constanzo. Dos hombres, uno de 23 años y otro de 21, y éste último, por causas que se tratan de establecer le habría propinado un disparo a la altura del rostro al otro joven. Balazo que quedó alojado en la cabeza por lo que el estado de salud del joven es crítico y reservado.

Según algunas otras informaciones reconstruidas, ambos jóvenes estarían en la puerta de acceso a la casa donde residiría la ex pareja del detenido, siendo el herido un amigo de la mujer.

Hallazgo del arma

De acuerdo a información fidedigna que pudimos establecer, el arma que se habría utilizado ya fue hallada por la policía.

Fuentes confiables pero cautelosas indicaron a éste portal que dicho elemento, en principio se trataría de un revolver. el cual, fue ubicado en una zona cercana a la UTN, podría decirse entre las calles Inmigrantes y Guatti.

El Juzgado de Instrucción Nº 2, se encuentra en plena etapa investigativa con el fin de esclarecer el hecho para lo cual las próximas horas serán determinantes.

Comisaría Sexta Destacados Tentativa de Homicidio
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso