El duro presente del joven considerado el padre más precoz del Reino Unido

Un complejo presente vive en la actualidad el joven que alguna vez acaparó las portadas de medios internacionales por ser declarado el padre más precoz del Reino Unido.

En 2009, la prensa británica indicaba que Alfie Patten, de entonces 12 años, había embarazado a una adolescente de 15 años llamada Chantelle Steadman.

La historia causó controversia en la época por la juventud de Alfie, pero exámenes de ADN realizados con posterioridad revelaron que otro joven era el padre de la bebé.

En el presente, Patten, de 23 años, enfrenta diversos cargos criminales que incluyen: Robo y posesión de una arma falsa, molestar e insultar a un anciano en la calle, además de chocar su automóvil con otros vehículos que se encontraban estacionados cerca de su vivienda, entre otros hechos.

El tribunal de Lewes Crown escuchó durante su audiencia que su condición de vida es ser un alcohólico desempleado con antecedentes penales que aún vive en la residencia de su madre, según consigna Daily Mail.

“Su médico piensa que la prisión sería un resultado muy malo para usted. Y yo estoy de acuerdo. Está usted bebiendo niveles peligrosamente altos de alcohol (…) Cualquiera puede ver que eres un hombre joven y que las cantidades que estás bebiendo probablemente le están causando mucho daño a tu hígado”, le indicó la jueza al joven.

Cabe señalar que pese a que no terminó siendo el padre biológico de la recién nacida, se convirtió en un caso que abrió un debate sobre el embarazo adolescente hace 10 años.

“Fue un momento loco. Abrazarla por primera vez fue increíble. Era demasiado joven para comprender las consecuencias de ser padre, pero me gustaba abrazarla porque inmediatamente sentía que la amaba (…) Vi a la bebé todos los días. Le di de comer y le cambié el pañal. Apenas jugaba mis juegos de computadora”, señaló el menor de 12 años en esa época sobre lo que estaba viviendo.

Telefe Noticias

También podría gustarte