Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Emotivo cierre de la experiencia Danzas Aéreas Integradoras

Compartir: Enviar Imprimir

Hoy, en el gimnasio municipal Indio Nicolai, se vivió la última jornada de la capacitación y experiencia que brindó OMNIA en cuatro días de trabajo. El taller de danzas aéreas integradoras, que propuso la Municipalidad de Río Gallegos, alcanzó a más de ciento cuarenta personas, quienes asistieron al espacio deportivo de San Benito para conocer sobre esta actividad que les permitió desafiar la gravedad.

La propuesta, -libre y gratuita- fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Deportes y estuvo a cargo del licenciado Diego Stanga, acróbata, actor y ex integrante de Fuerza Bruta y de su compañera de equipo la Licenciada Betiana Basualdo.



La iniciativa de Danza Aérea Integradora, propone a las personas con discapacidad, desafiar la gravedad, redescubriendo sus capacidades. Viviendo la experiencia, en algunos casos por primera vez, de volar, sujetos por arneses y acompañados de profesores que, entre música y disciplina, los acompañan en esta maravillosa experiencia.

Pasadas las 10 de la mañana se realizó el cierre de la capacitación, con la presencia del Secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos, quien destacó la satisfacción de poder disfrutar de este tipo de presentaciones en la ciudad. ?Este taller intenta cambiar o abrir la mirada sobre la integración de personas con discapacidad; en este caso, con la primera escuela mundial de danza aérea integrada, fundada por el licenciado Stanga, con quienes pasamos por momentos muy emotivos por compartir con los chicos que tuvieron la posibilidad de practicar esta disciplina?.

?Nuestra idea ha sido plantar una semilla, y seguir trabajando para crear un espacio que permita nutrir de experiencias distintas y enriquecedoras a las personas con discapacidad?, indicó.

Por su parte, el director de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos, Profesor Eduardo Palma, remarcó la convocatoria que tuvieron en cada una de las jornadas, en doble turno, que se realizaron en el gimnasio municipal, ?pensando que es una actividad innovadora para nosotros, de la cual tenemos poco conocimiento. Fue una experiencia muy linda porque le hemos dado la posibilidad, tanto a educadores, como a padres y alumnos de las diferentes instituciones que trabajan en discapacidad en la ciudad, de participar y vivenciar esta actividad?.

Participaron más de 140 personas, en esta primera etapa, donde los asistentes pudieron ?volar? en estos arneses especialmente preparados, y los profesores recibieron instrucción para poder comenzar a desarrollar la tarea.

Al finalizar la entrega de diplomas, el licenciado y fundador de la escuela, Diego Stagna dijo que ?la idea es que los profesores o técnicos de Río Gallegos puedan dar clases o compartir esta actividad con los chicos. El proyecto buscará seguir capacitándolos, la idea es volver y dejar la escuela armada, para crear la Escuela de danzas aéreas inclusiva más austral del mundo?.

140 personas Capacitación integradora Danzas Aéreas
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso