Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

La encuentran muerta de un tiro y detienen a su novio policía

Compartir: Enviar Imprimir

Una mujer de 26 años fue hallada muerta de un balazo la tarde de este jueves en un barrio de la capital salteña, y los investigadores intentan determinar si se trató de un femicidio, por lo que detuvieron de manera preventiva a su novio, un agente de la policía provincial.

Fuentes policiales y del Ministerio Público Fiscal de Salta aseguraron que el episodio ocurrió en una casa de la calle Ayacucho al 800, en el cruce del pasaje Metán, de la capital provincial, y los pesquisas aseguraron que el balazo partió en principio del arma reglamentaria del efectivo ahora detenido.

Según las fuentes, todo comenzó con un llamado al Sistema de Emergencias 911 que alertó sobre una mujer fallecida en el interior de una vivienda en esa dirección, por lo que intervino personal de la comisaría de la zona y la fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados, Ana Salinas Odorisio.

LEE TAMBIÉN: Condenan a coreano que dice no entender español que intentó matar a su mujer

Al llegar al lugar, los efectivos comprobaron que la mujer, de 26 años, estaba sin vida y presentaba una herida de arma de fuego. Salinas Odorisio explicó que la mujer es esposa de un efectivo policial con rango de cabo y que aparentemente el disparo se produjo con el arma reglamentaria.

En forma preventiva, la fiscal solicitó la detención del policía y que personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) realice todas las medidas para esclarecer el hecho.

El cuerpo de la mujer será trasladado al Servicio de Tanatología Forense para la realización de la autopsia y poder determinar así la causa y la data de muerte. Los voceros detallaron que personal de la División Homicidios está a cargo de las tareas investigativas y tratan de establecer si la mujer fue víctima de un femicidio.

Crónica

Muerta Novio Tiro
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso