Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Los pequeños del ?Juanito Bosco? visitaron la Reserva Costera Urbana

Compartir: Enviar Imprimir

Esta tarde, un grupo de 35 niños de las salas ?Pingüinautas? y ?Payaicos? del jardín de infantes del Colegio Salesiano ?Juanito Bosco? visitaron junto a sus docentes la Reserva Costera Urbana sector Río Chico. En la recorrida, los preescolares visitaron los distintos senderos en compañía de los guías de la Agencia Ambiental Municipal. La visita y recorrida a dicho lugar duró aproximadamente una hora, donde los pequeños pudieron conocer sobre las aves y flora del sector. La visita y coordinación del grupo de chicos estuvo a cargo de las docentes Mónica Pérez, Romina Pérez, Micaela Robledo y Laura Artola.



Justamente esta última docente, dijo sobre esta salida: ?la visita está enmarcada dentro del proyecto de nuestro jardín, donde queremos acercarle a nuestros alumnos el medio natural que rodea el lugar donde viven. Conocer la flora y fauna patagónica ha tenido un trabajo previo en el aula, también con los padres y las familias porque se han llevado para investigar imágenes incógnitas, donde tenían que descubrir qué elemento del lugar les había tocado, por lo que este trabajo de descubrimiento de plantas y aves ha significado una labor anterior y hoy con esta recorrida a la reserva cerramos este tema?.



En relación a la primera visita escolar de la temporada, Gabriela Mansilla, integrante de la Agencia Ambiental Municipal valoró el inicio de dicho ciclo: ?estamos contentos con la primera visita de alumnos, en este caso más de treinta niños del Juanito Bosco, quienes efectuaron un recorrido por los senderos ?mata verde? y ?mata negra?, además de aprender de la vegetación de este lugar tan importante pudieron observar aves con el telescopio y binoculares?.

La conservacionista indicó que la llegada de los chicos al área protegida ?se dio con el contacto previo con los docentes responsables del establecimiento para diagramar la visita con anticipación, durante la recorrida se les explicó a los niños sobre la vegetación nativa, sus propiedades, el crecimiento, la floración, conservación la avifauna del lugar habida cuenta de la gran cantidad de aves migratorias en el lugar. Esto no es más ni menos ?dijo Mansilla- que poner en práctica todos los sentidos, escuchar y sentir los olores del lugar, conectarse con la naturaleza, aprender a cielo abierto?.



Finalmente se recuerda a los responsables de los establecimientos interesados en realizar visitas y recorridas guiadas por la Reserva Costera Urbana sector Río Chico, que pueden realizar contacto al Facebook Agencia Ambiental Río Gallegos o el Instagram Agencia Ambiental o al teléfono 436917.

Jardín Juanito Bosco Visita Borde Costero ?Pingüinautas? y ?Payaicos?
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso