Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Reconocieron a Rossana Casas como Líder para el Desarrollo

Compartir: Enviar Imprimir

La distinción se llevó a cabo en el Salón de los ?Pasos Perdidos? de a Honorable Cámara de Diputados de la Nación de la República Argentina.

Rossana Casas, Secretaria de actas y administrativa del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Gallegos, recibió la distinción instituida por el Senado de la Nación. Se trata del reconocimiento ?Gobernador Enrique Tomás Cresto? por su aporte permanente al desarrollo por el bienestar de las comunidades.

En este marco, Rossana Casas, indicó: ?Agradecida porque es un reconocimiento al trabajo de cientos de mujeres que nos organizamos y nos pusimos al frente de una lucha por el reconocimiento y empoderamiento de las mujeres? ?Hoy quiero enviar un mensaje a todas las trabajadoras: tenemos por delante enormes desafíos y está en nuestra manos, en nuestras decisiones que tomamos día a día y es por eso que quiero pedirles que nos reencontremos en la unidad, desde el consenso y desde el disenso porque esa unidad se construye con todas, con la mirada de cada una de nosotras y con el acompañamiento de todos los sectores que deben posibilitar la apertura de más espacios para el beneficio de toda la comunidad?.

Cabe recordar que dicha distinción se confiere a los representantes de los gobiernos, legisladores, gremialistas, empresarios y profesionales en el marco del Programa de apoyo a las iniciativas de los gobiernos locales. Se reconoce su trayectoria y el enfoque innovador de sus acciones como aporte al bienestar de nuestras comunidades.

Se reconoce el trabajo realizado en Mujeres Gremialistas, los aportes en Charla ?Perspectiva de género y Violencia de Género? y ?Buenos tratos?. La promoción de distintas capacitaciones sindicales, Taller de Capacitación para la atención y prevención de la violencia contra las Mujeres, su participación activa en la ley de paridad y la lucha contra la violencia de género, su participación activa en instancias de mediación y resolución de conflictos, así como su compromiso en cada lucha por las reivindicaciones del conjunto?.

Destacada en el COngreso Representante SOEM Río Gallegos Rossana Casas
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso