Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Santa Fe: Conmoción por la violación de una mujer hipoacúsica

Compartir: Enviar Imprimir

A pocos días de la conmoción que generó en Arequito el caso del hombre que sigue detenido por abusar de su nieto de sólo cuatro años, un nuevo episodio contra la integridad sexual vuelve a sacudir a esta comunidad del departamento Caseros de casi 7 mil habitantes.

El caso
El suceso tuvo como víctima a una mujer hipoacúsica. Que habría sido golpeada y ultrajada por dos jóvenes de 27 y 29 años. Quienes fueron detenidos y seguirán presos al menos hasta que venza la prisión preventiva por 80 días que les dictaron ayer. En el marco de una audiencia desarrollada en Casilda. Donde además quedaron imputados por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado.

Así lo resolvió la jueza interviniente, Mariel Minetti, al hacer lugar al planteo de la fiscal de la causa, Marianela Luna. Aunque pretendía que la preventiva sea sin plazo, y rechazar el pedido de libertad o en su defecto de arresto domiciliario esgrimido por lo defensa.

La magistrada consideró que existen ?evidencias suficientes? para endilgarle a los incriminados la probable autoría del ilícito. Achacado además de evaluar la peligrosidad procesal y el peligro de fuga que implicaría haberlos dejado libres o morigerar la medida con una domiciliaria.

La detención de los imputados sobrevino luego de una serie de actuaciones llevadas adelante a partir de la denuncia del caso que presentó la madre de la víctima. Y que motorizó la investigación tendiente a esclarecer el hecho.

Testimonio
En ese sentido fue clave el testimonio de la mujer abusada. Que además identificó a sus presuntos victimarios por medio de fotografías que le mostraron en un acto de reconocimiento. Con la presencia de una profesora de lengua de señas que ofició de intérprete.

Y a eso se suma lo aportado por medio de entrevistas tomadas a familiares de la joven discapacitada. Entre otras evidencias que comprometen la situación de los supuestos coautores del monstruoso episodio. También fue secuestrada en el lugar del hecho una prenda intima de la víctima a la que se practicó un hisopado en la zona genital para ser sometido a un estudio biológico.

El hecho se produjo ya hace algunos días en un espacio público de la localidad, aunque recién fue denunciado el jueves pasado, luego de que la víctima contase lo sucedido a integrantes de su seno familiar. La confesión derivó en las detenciones de los presuntos abusadores identificados como Jorge A. y Matías N., quienes ayer negaron haber sido los responsables del hecho.

Si bien los jóvenes admitieron haber estado juntos durante buena parte del día en que ocurrió el suceso, aseguran no haber cometido el delito que se les achaca. Q intentaron fundamentar su inocente al indicar, entre otras consideraciones, que estuvieron en el río y al volver al pueblo compraron unas cervezas para luego dirigirse por caminos diferentes al barrio donde residen en Arequito.

Los hechos
La víctima, quien fue identificada como Gabriela T., de 34 años , y madre de dos hijos, circulaba en bicicleta. Cuando fue interceptada por un muchacho que la instó a acercarse al predio donde terminó siendo ultrajada por él y otro sujeto. Que ya estaba en el lugar o bien apareció sorpresivamente.

La abusaron luego de bajarla violentamente del rodado en el que circulaba. Taparle la boca y tomarla del cuello para tener la situación bajo control sin medir consecuencias. Al atacarla para luego violarla le provocaron distintos tipos de lesiones paragenitales. Que fueron constatadas por una médica forense que la revisó y cuyo informe constituye una prueba importante contra los acusados de haber cometido el terrible acto.

Así fue ventilado en la audiencia por la fiscal Luna, quien destacó la importancia que tuvo para el avance de la investigación ?la entrevista a la víctima, el reconocimiento fotográfica que hizo (de sus abusadores) y su estado emocional mientras relataba el suceso?. Y en esa línea preguntó ?por qué culparía a estas personas de haber cometido un hecho tan grave si no lo hicieron?.

Sin Mordaza

Conmoción Santa Fe Violacion
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso