Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Volcó un camión, vecinos se robaron los salmones y ahora serán investigados

Compartir: Enviar Imprimir

En Pampa del Viento volcó un camión y su carga, miles de cajas de Salmón, fue saqueada por lugareños que se abalanzaron contra los policías que no lograron frenarlos porque los superaron en número.

Tuvo que intervenir Gendarmería Nacional y ni si así se pudo evitar que se gran parte del cargamento fuera robado. Ahora, el Ministerio Público Fiscal analiza avanzar contra algunos de los saqueadores.

El vuelco

La grotesca escena se vivió el viernes al mediodía en la Ruta 242 a la altura del kilómetro 43 en cercanías del paso internacional Pino Hachado.

Se trata de un sector complejo de la ruta donde el viento suele complicar el manejo. Por ahí circulaba con chofer brasilero que venía de Chile y tras pasar por la aduana se disponía a atravesar toda la geografía argentina, a lo ancho, para llegar a su destino, Itaja en Brasil. En su acoplado, trasladaba una millonaria carga compuesta de cientos de caja de salmón.

Por motivos que se investigan, desde lo accidentológico, el caminero, oriundo de Brasil, no logró sostener el vehículo sobre el asfalto y terminó volcando. Por sus dimensiones y peso, el vehículo cayó unos metros para quedar de costa a casi 50 metros de la banquina.

El camionero salió por sus propios medios, con politraumatismos varios y profundo dolor en el pecho tras los golpes que recibió en medio de las vuelas que dio el vehículo.

Solicitó ayuda y un conductor lo auxilió hasta que llegó la ambulancia del hospital de Las Lajas que optó por trasladarlo para hacerle estudios producto de los fuertes golpes que recibió en el tórax.



Fin de la suerte

Con vida, arriba de una ambulancia en dirección al hospital, el camionero brasileño sintió que había tenido suerte, que la vida le sonreía de nuevo.

Pero mientras él avanzaba camionero era trasladado al centro asistencia de Las Lajas, a sus espaldas las miserias humanas se daban cita para mostrar su peor cara.

LMN

Salmones vecinos? Volcó camión
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso