Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Central sumó un empate ante Lanús .

Compartir: Enviar Imprimir

La lucha es mucha. El camino hacia la tranquilidad es extenso, pero en el devenir hay que tratar de sumar de a tres, porque en el sistema del promedio los empates tienen un valor relativo. Y esto Central lo sabe.

Central volvió a igualar. Sí. Siete empates consecutivos. Y a diferencia del partido con Racing, esta vez puede decirse un punto más. Porque Lanús es un complicado anfitrión en su Fortaleza. Y porque a Central le cuesta horrores encontrar los caminos del gol. Y si pudo emparejar fue gracias a una jugada de pelota parada. La que se produjo en el momento justo. A minutos del tanto de Sand para el local. Por eso el 1 a 1 final se ajustó a lo ocurrido.

Central dispone de una organización táctica que le permite contener muy bien en la zona de volantes gracias a Rinaudo y Gil. Y también avanzar en bloque hasta tres cuartos de cancha porque lo tiene debidamente ensayado. Pero cuando enfrente hay un rival que también es ordenado, las circunstancias exigen dinámica, velocidad, rotación y sorpresa. Y allí asoma la carencia en el equipo de Diego Cocca.

Cocca ya no tiene a Maximiliano Lovera para romper líneas, por eso intenta hacerlo con Joaquín Pereyra, pero como el volante debe hacer el recorrido por izquierda cuando el equipo pasa a posición defensiva, cuando debe atacar y meter una diagonal lo hace sin el ímpetu necesario, y preocupado por una eventual contra.

Entonces es allí en la que aparece la falencia que descompensa al conjunto.

Es tan evidente esto, que cuando el agotamiento del juvenil se hace ostensible, siempre es reemplazado. Si de una maniobra lenta suya en la que pierde la pelota parte el gol de Lanús.

Central se trajo un punto de La Fortaleza. No es poco por cómo fue el partido. Pero que sigue siendo escaso para el objetivo del promedio.

Los primeros minutos transcurrieron por la avenida del equilibrio, con dos equipos abocados a tratar de articular el planteo más conveniente, pero sin la profundidad indispensable para llegar al gol.

Tanto Central como Lanús avanzaban en bloque, pero nadie rompía líneas. Por eso cada apuesta se remitía a eventuales jugadas de pelota parada.

A los 14 minutos Pepe Sand le aplicó una plancha a Molina que ameritó la expulsión, pero Diego Abal no acusó recibo.

El equipo de Cocca avanzaba hasta tres cuartos, pero la falta de dinámica y sorpresa atentaba contra su intención de llegar al arco de Rossi. Mientras que Lanús trataba de armar contraataques, pero también fallaba en la jugada final.

A los 37 minutos se encontraron en una jugada Acosta, Sand y Vera, pero el remate del volante se fue arriba del travesaño.

Y a los 40 un centro de Di Placido casi termina en gol por un defectuoso rechazo de Molina.

Y enseguida un córner que cabeceó Valenti para Auzqui, terminó con un disparo que se fue rozando el palo derecho de Ledesma.

El complemento encontró en el inicio a un Central más adelantado, con mayor predisposición a protagonizar el juego, aunque con idénticas dificultades para penetrar.

Pero Lanús no se resignó nunca, y a los 52', un córner de Pasquini encontró la cabeza de Muñoz, y el travesaño devolvió la pelota y se salvó Central.

Y era Lanús el que se vestía como candidato al triunfo. Por eso a los 56 minutos aprovecha la ocasión. Joaquín Pereyra se entretiene con la pelota en el medio, se la roban por su lentitud, y la pelota que Marcelino Moreno captura la cede con precisión para Sand, quien aprovecha que Caruzzo y Novaretti quedaron a contrapierna y define.

Central fue por la igualdad. Un centro obligó la salida peligrosa de Rossi, quien despejó con los puños primero y golpeó a Novaretti después, quien debió ser reemplazado.

Pero enseguida nomás llegó el gol canalla, cuando un tiro libre de frontal de Gil encontró la cabeza de Caruzzo para descolocar a Rossi y festejar su gol.

El partido se hizo parejo, de ida y vuelta por momentos. Pereyra metió un remate desviado y al ratito nomás Pasquini ubicó un centro cruzado en la cabeza de Quignón y que Ledesma sacó al córner.

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti y Nicolás Pasquini; Marcelino Moreno (86' Orsini), Facundo Quignon, Lucas Vera (87' Lódico) y Carlos Auzqui (76' Belmonte); Lautaro Acosta y José Sand. DT: Luis Zubeldía

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Diego Novaretti (62' Colazo)y Emanuel Brítez; Leonardo Gil, Fabián Rinaudo y Joaquín Pereyra (76' Allione); Ciro Rius, Claudio Riaño y Lucas Gamba. DT: Diego Cocca

Gol: 56' Sand (L) y 65' Caruzzo (RC)

Cancha: Lanús

Arbitro: Diego Abal

TV: Fox Sports Premium

La Capital

Central Lanús Sumó un Empate
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso