Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Más de 200 niños y niñas festejaron la semana de la Salud Bucal

Compartir: Enviar Imprimir

El Gobierno de Santa Cruz realizó actividades en el Complejo Cultural de Río Gallegos. Las jornadas estuvieron destinadas a niños y niñas de jardín de infantes con el objetivo de realizar la prevención y promoción de la salud bucal.

El evento, organizado por la Coordinación Provincial de Salud Bucal del Ministerio de Salud y Ambiente, contó con la obra de teatro ?Don Cepillo y sus amigos? y un odonto cinema donde se proyectó el cortometraje ?El Dr. Muelita y la leyenda del reino de los dientes?. Además se dieron charlas, se hizo entrega de cepillos y crema dental, hubo espacios recreativos, taller de cocina saludable y globología entre las actividades.



La Od. Paola Arnaldi, Coordinadora provincial de salud bucal se mostró satisfecha con la participación de las distintas instituciones educativas y resaltó que si bien está pensada para los niños de jardín de infantes y primaria contaron con la participación de la comunidad en general.

Gisela Madriaga, docente del Jardín Xoshen Aike expresó que ?los niños y niñas recorrieron todos los rincones están súper interesados con la temática, ya sabían que venían a aprender de salud bucal así que están entusiasmados, es algo que ya hemos trabajado y la semana pasada también estuvimos viendo lo que es alimentación saludable?.

Salud Bucal en toda la provincia

Las actividades en la semana de la salud bucal se replicaron en distintas localidades de la provincia, fomentando en Caleta Olivia los hábitos de higiene en los pequeños, actividad que se concretó en el hospital zonal, CIC, y centros de salud.

El servicio de odontología del Hospital de Pico Truncado sumó a la semana juegos motivacionales y prevención con proyección de videos educativos, entrega de cepillos y folletería, cerrando la jornada con una charla de alimentación saludable.

En Puerto Deseado el servicio de odontología se sumó con una jornada en el hall del hospital donde explicaron técnica de cepillado, Cuidados de la salud bucal, selfie sonrisa, entrega de folletería. También se concretaron actividades de promoción y prevención en Los Antiguos, Gobernador Gregores.

Destacados Prevención y Promoción Salud Bucal a niños y niñas
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso