Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Se quemó un galpón y puso en vilo a dos familias

Compartir: Enviar Imprimir

En la madrugada de hoy se produjo un incendio sobre calle Potosí al 600. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Cuarta de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.

Alrededor de la 01:40 hs., se comenzó a escuchar la sirena de la autobomba de la Unidad II de Bomberos que cruzaba gran parte del Bº Belgrano para acceder al lugar donde se había generado un incendio. Como decíamos el siniestro se produjo en los fondos de una vivienda ubicada a mitad de cuadra sobre el 600 de Potosí.

Los efectivos de la Comisaría Cuarta fueron los primeros en llegar, ya que habían sido alertados por personal del Comando Radioeléctrico.

En el fondo de la vivienda se hallaba un pequeño galpón en cuyo interior se encontraban diversos elementos que al parecer sirvieron para propagar rápidamente el foco ígneo. Extraoficialmente se conoció que los vecinos, minutos antes habrían estado preparando un asado y se supone, aunque no está confirmado podría haber habido alguna ceniza encendida o el mismo calor habría generado que el galpón comenzara a incendiarse.

Según relataba un vecino, al observar humo en el galpón, ellos mismos acudieron a la casa de al lado para situarlos ante la circunstancia que se estaba originando, pero no lograban ser atendidos, ya que la gente se encontraba descansando, hasta que finalmente pudieron avisarles y allí comenzaron a trabajar en el sofocamiento del incendio con lo que se tenía a mano hasta la llegada de los bomberos, quienes sofocaron definitivamente el fuego.

A pesar de la hora el sector mencionado se llenó de vecinos de los alrededores, quienes acudieron al lugar, un tanto por curiosos y otros pensando que a algún familiar se le estaba quemando la casa. Por suerte nada de eso pasó y fue sólo un principio de incendio en un galpón, que por el tipo de construcción hizo más fácil su avance.

 

Destacados Incendio en galpón preocupó a dos familias Potosí al 600
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso