Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Tradición: Diversos recordatorios durante el izamiento

Compartir: Enviar Imprimir

En la intersección de las Avenidas Kirchner y San Martín se realizó este mediodía el tradicional izamiento dominical, que estuvo encabezado por el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Jorge Caminiti, y el secretario Coordinador Ejecutivo, Horacio Huecke.

Asimismo, participaron autoridades de las Fuerzas Armadas, diversos referentes de organizaciones intermedias y público en general.

En la oportunidad, fueron repasadas las efemérides más importantes de la última semana, entre las que se recordó que el 30 de septiembre fue el Día del Traductor de Idiomas y del Guardabosque Nacional. Asimismo, se cumplió el 21 aniversario de la creación del grupo ?Buen Día Vida?, que brinda apoyo a pacientes con cáncer.



Además, se celebraron 25 años de la creación de la Biblioteca Popular Municipal ?Sofía Vicic de Cepernic? de nuestra ciudad.

El pasado 1 de septiembre se conmemoró un nuevo aniversario de Servicios Públicos Sociedad del Estado y además el Día Internacional de la Música así como el Día del Mar y de la Riqueza Pesquera. Por otro lado, se cumplieron 20 años de la fundación del Jardín Maternal Municipal.

Entre tanto, el 2 de septiembre se celebró el Día del Escribano, además, este día pero del año 1959 recibe sanción unánime el proyecto de ley presentado por el entonces diputado de nuestra ciudad Marcelino Álvarez mediante el cual se establece que el 19 de diciembre de cada año sea celebrado como aniversario de la ciudad de Río Gallegos.

El pasado día 3 se conmemoró el Día del Odontólogo y el 4 se recordó el Día del Voluntario, Día de San Francisco de Asís (Patrono de la Ecología) y la Semana Mundial del Espacio, como también un nuevo aniversario del fallecimiento del contraalmirante Valentín Feilberg.

El pasado 5 se celebró el Día del Camino y un nuevo aniversario de la fundación del Centro de Jubilados y Pensionados Viales ?5 de Octubre?, y también se recordó el aniversario de fallecimiento del Sargento Primero Post Mortem Ignacio Riquelme, quien prestará servicios en el Cuartel Central de Bomberos de nuestra ciudad, perdiendo su vida en cumplimiento del deber.

Y hoy domingo 6 fue recordado el Día del Mutualismo, además la localidad de Las Heras está cumpliendo 105 años.

Una vez izados los pabellones nacional, provincial y municipal, se dio por finalizada la ceremonia.

Izamiento dominical Mástil Mayor Tradición Río Gallegos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso