Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

El equipo del Lucho Fernández campeón de la Tercera Fecha en San Julián

Compartir: Enviar Imprimir

Luego de lograr el primer puesto en la tercera fecha de la Liga Sur de Newcom que se realizó en Puerto San Julián el pasado fin de semana, con mucho entusiasmo retomó los entrenamientos el equipo +50 que representa al gimnasio municipal Luis Lucho Fernández de Río Gallegos.

La profesora Paula Carrizo, responsable de este equipo contó que ?fue una experiencia hermosa, regresamos muy felices porque conseguimos lo que veníamos buscando luego de un año y medio de trabajo: salimos campeones en lo que fue la tercera fecha de la Liga de Newcom?.



Se trata de un grupo integrado por unos 30 adultos mayores, que viajaron el pasado viernes a la portuaria localidad con el objetivo de participar de lo que fue la tercera fecha de esta liga. La idea de conformarse como tal, surgió luego del Torneo Aniversario del Lucho, que convocó a equipos del interior provincial.

?Todos quedamos muy entusiasmados y formamos esta liga integrada por distintos equipos de Río Turbio, El Calafate, 28 de noviembre, Ushuaia, Río Gallegos y San Julián?, contó la entrenadora.

Carrizo informó que ?empezamos en abril y las fechas se han concretado cada mes y medio aproximadamente. La última fecha será en Río Gallegos en el mes de noviembre?.

Cabe señalar que el newcom es un estilo de vóleibol adaptado. En lugar de golpearse, la pelota se atrapa y se lanza por arriba de la red. El objetivo es no dejar caer el balón al suelo. Un deporte cada vez más popular entre mayores de 60 años.

?Comenzamos con siete jugadores y hoy somos alrededor de 30, siempre estamos recibiendo personas interesadas en participar, por lo que se trata de una actividad que va creciendo?, concluyó.

Equipo de Río Gallegos campeón Liga Sur Newcom
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso