Pico Truncado: Cuatro años de cárcel para dealer dominicano

Se trata de Juan “Misa” Paulino, un sujeto de 26 años de edad, oriundo de República Dominicana que se dedicaba al narco menudeo en la ciudad de Pico Truncado, provincia de Santa Cruz y que, desde principios del año pasado, está detenido en la U-15.

Hoy se dio a conocer la sentencia para “Misa”, uno de los integrantes de la banda de “Pope”, banda delictiva que operaba en distintos puntos en la zona norte de la provincia y en los que el individuo habría elegido a Pico Truncado para vender estupefacientes.

Las causas de Paulino se remiten a principios de diciembre del 2017 cuando la policía desbarató a la banda de “Pope” pero como a “Misa” le encontraron poca droga, lo dejaron libre.

Días después, cuando los ánimos estaban caldeados en Pico Truncado, asesinaron a otro dealer, Johan Grullon, también de República Dominicana. En ese marco, a “Misa” también lo detuvieron pero tampoco le encontraron mucha droga por lo que fue excarcelado.

Lo que este sujeto no sabía es que estaba siendo investigado por la PFA y, a través de escuchas telefónicas, se pudo establecer que continuaba vendiendo droga en Pico Truncado, por lo que fue detenido en la segunda semana de enero, tras un breve viaje que había hecho a Santo Domingo.

Ayer, el tribunal Oral Federal dio lugar al pedido de la fiscalía y la defensa de Paulino y condenó al dominicano a cuatro años de prisión efectiva por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravados por ser en forma reiterada”.

También podría gustarte