Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Un nene fue baleado en la cabeza en medio de un tiroteo narco en Cutral Co

Compartir: Enviar Imprimir

Luciano Fuentes, de 8 años, pelea por su vida en el Hospital Regional Castro Rendón luego de recibir un disparo en la cabeza cuando jugaba en la vereda con su tío en Cutral Co. Está internado en terapia intensiva con pronóstico reservado. El trágico hecho ocurrió en medio de un tiroteo entre dos bandas narco de esa localidad.

Anoche, se realizaban los allanamientos para dar con el arma y los presuntos autores del enfrentamiento, que sucedió ayer alrededor de las 15 en el barrio Peñi Trapún.

?A las 15:20 se recibieron una serie de llamados al comando de varios vecinos sobre una situación grave en calle Santa Isabel al 1200. Al llegar, los efectivos constatan que había un menor con una herida en la zona de la cabeza?, explicó a LU5, el comisario Jorge Leiva, director de Seguridad de Cutral Co, y detalló que el niño estaba en la vereda jugando con su tío al momento de recibir el disparo.

Ante esta situación, el pequeño fue derivado de inmediato al hospital local donde fue estabilizado y luego derivado al Castro Rendón, en Neuquén capital, debido a la gravedad de la herida. ?Su estado en gravísimo?, informaron desde el hospital regional neuquino y detallaron que la bala ingresó por el parietal derecho y no presenta orificio de salida.

Conflicto narco
El disparo que sufrió el pequeño fue una bala perdida en medio de un enfrentamiento entre dos bandas antagónicas que se dedican al narcomenudeo. El comisario Leiva indicó que la conflictividad entre ambos grupos se vio incrementada en los últimos días a raíz del crimen de Matías Moreno, el joven que fue asesinado cuando estaba en un cumpleaños el 27 de septiembre (ver aparte). En ese sentido, indicó que la pelea sería entre la familia de la víctima y la del presunto autor, que fue acusado y está detenido.

En igual sentido, el fiscal jefe Santiago Terán confirmó que el tiroteo se produjo entre dos bandas narco de ese barrio. ?La pelea se debe al homicidio de un narco que estaba jugando a la pelota (Moreno), siguió con que se prendieron fuego algunas casas y terminó con un enfrentamiento cruzado, donde un niño recibió un disparo en la cabeza?, sentenció Terán.

Una vez identificados los integrantes de las bandas, el fiscal solicitó las órdenes de allanamiento y se montó un importante operativo con gran cantidad de efectivos para poder realizarlos.

A última hora, aún trabajaba la Policía en el lugar. Se supo que al menos cuatro personas fueron demoradas y se encontraron armas de fuego y cartuchería varia.



LMN

Baleado Cutral Co Nene
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso