Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

ADOSAC definió paro por 72 horas y responsabilizó al gobierno provincial

Compartir: Enviar Imprimir

Así, se definió hoy en la ciudad de Puerto San Julián en el Congreso Extraordinario de ADOSAC. Bajo la presidencia del Secretario General, Pedro Cormack se desarrolló en la presente jornada un encuentro con todos los delegados de las filiales del interior provincial donde se analizaron los mandatos de las bases y se resolvió, entre otras situaciones, solicitar urgentemente "una paritaria con propuesta salarial".

"Es de público conocimiento que los recursos de la provincia de Santa Cruz crecen de manera inversamente proporcional al poder adquisitivo del salario de los trabajadores, por ello, exigimos que tales recursos sean destinados a los empobrecidos salarios de los trabajadores", indicaron desde la ADOSAC tras haber mantenido un largo encuentro en la ciudad del centro de la provincia.

En tal sentido las resoluciones fueron:

· Exigir una convocatoria urgente a paritaria con una oferta salarial que saque de la pobreza al trabajador docente y lo equipare con el costo de la canasta familiar en Santa Cruz.

· Determinar 48 hs., de paro y movilización para los días jueves 10 y viernes 11 y 24 hs. para el día 16 del corriente mes en el marco de lo resuelto por el plenario de trabajadores, bajo la advertencia de que es responsabilidad exclusiva del gobierno provincial la continuidad de las medidas de fuerza, toda vez que hace oídos sordos a los reclamos del sector.

· Rechazar el intento de modificar las condiciones de trabajo de los docentes especiales de los niveles inicial, primario y sus modalidades.

· Exigir que el Estado Provincial cumpla con el mantenimiento y reparación de los edificios escolares, ya que día a día ponen en riesgo la integridad física y psicológica de toda la comunidad educativa.

· Reiterar la denuncia sobre la intervención de la Junta de Clasificación Inicial y Especial, la criminalización de la protesta social y la persecución del gobierno sobre todo el sector docente mediante sumarios y aprietes.

· Continuar solicitando la inmediata normalización de la CSS, la convocatoria a elecciones y la restitución de todas las prestaciones que merecemos todos los afiliados que aportamos mes a mes.

· Ratificar la defensa irrestricta de nuestro régimen jubilatorio.

Adosac paro y advertencia Congreso Extraordinario Destacados
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso