Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

El gobierno de Guaidó firmó el primer acuerdo bilateral con Estados Unidos en 65 años

Compartir: Enviar Imprimir

Funcionarios de Estados Unidos y el gobierno interino de Venezuela que preside Juan Guaidó firmaron este martes en Washington el primer acuerdo bilateral entre ambos países en más de 65 años, informaron fuentes oficiales.

En virtud del acuerdo, Estados Unidos dará 98 millones de dólares de ayuda financiera a organizaciones no gubernamentales venezolanas.

El documento fue firmado en la sede de la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (Usaid, en inglés) por su director, Mark Green, y el embajador del gobierno de Guaidó en Washington, Carlos Vecchio.

?Este es el primer acuerdo bilateral firmado entre Estados Unidos y el gobierno de Venezuela en más de 65 años y es reflejo de la colaboración vital y única entre nuestros dos países?, afirmó la subsecretaria adjunta para Cuba y Venezuela del Departamento de Estado norteamericano, Carrie Filipetti, según la agencia de noticias EFE.

En tanto, Vecchio explicó que ese monto será destinado al ?desarrollo de la política exterior venezolana y aumentar la presión internacional, la lucha contra la censura y la manipulación dictatorial? que atribuye al gobierno chavista del presidente Nicolás Maduro.

El dinero ?será distribuido a trvés de organizaciones y fundaciones internacionales debido a que la dictadura ha destruido y mantiene secuestradas las instituciones encargadas de la hacienda y la contraloría de la nación?, agregó Vecchio en un comunicado divulgado por su oficina de prensa.

Estados Unidos es uno de los 56 países que desconoce el actual mandato de Maduro por considerar que surgió de elecciones irregulares, y reconoce al gobierno interino de Guaidó.

Desde hace más de cinco años, Washington aplica sanciones migratorias y financieras a funcionarios chavistas, a los que acusa de delitos tales como narcotráfico, lavado de activos y violaciones de derechos humanos.

Conclusión

Acuerdo Estados Unidos Guaido
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso