Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Mujer acusó a vecina de robarle ropa para comprar droga y la mató

Compartir: Enviar Imprimir

Una joven de nacionalidad paraguaya fue detenida acusada de apuñalar y asesinar a una vecina en el Barrio 20 de Villa Lugano, tras culparla por el robo de una prenda de su hijo para comprar droga.

El hecho ocurrió el pasado lunes en ese barrio del sur de la ciudad cuando la joven (26) comenzó a discutir con otra mujer (27) a quien acusaba de haberle robado una campera a su hijo para luego venderla y con ese dinero, adquirir estupefacientes, ya que la víctima era adicta al paco.

Según los investigadores, la imputada intentó recuperar la prenda del chico y, durante un forcejeo, apuñaló a la mujer con un cuchillo y se dio a la fuga.

El caso quedó en manos del titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 44, Pablo Recchini, quien ordenó que las tareas de búsqueda de la sospechosa fueran realizadas por personal de la Unidad de Policía de Barrio (UPB) del Barrio 20 y por la División Homicidios de la Policía de la Ciudad.

En menos de un día, los agentes lograron establecer que la mujer estaba escondida junto con su hijo en una vivienda de la localidad de Villa Celina, partido de La Matanza.



Los pesquisas creen que la mujer planeaba escapar hacia Paraguay con su hijo y establecieron que una pareja amiga había reunido algunas pertenencias de la joven y del chico para llevárselas al conurbano y que pudiera perpetrar su fuga.

Con toda esa información, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 20, a cargo de Hugo Decaria, ordenó un allanamiento en un domicilio del mencionado municipio, donde fue detenida por el delito de "homicidio".

Las dos personas que intentaron ayudarla también fueron arrestadas y puestas a disposición de la Justicia, que las imputó por "encubrimiento" y ordenó diligencias de rigor para avanzar con la causa.

Fuente: Télam

Crónica

Acusó Mujer Vecina
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso