Ada Vivanco recorrió zona norte de Santa Cruz

La candidata a Diputada Nacional por el FIT Unidad, Ada Vivanco, en el marco de una recorrida por zona norte, estuvo en Caleta Olivia, por la mañana recorrió los medios de comunicación junto a Guadalupe Fernández, candidata a Intendente por el FIT Unidad advirtiendo el ajuste que “se descargará en el pueblo trabajador tras el pacto con el FMI acordado tanto por el Macri como por Fernández – Fernández en complicidad con la burocracia sindical en un armado de “pacto social”, oponiendo a este eje político la nacionalización de la banca, el reparto de las horas de trabajo y un salario acorde del costo de la canasta familiar”.

Por la tarde participó en una concurrida charla de mujeres convocadas por el Plenario de Trabajadoras de cara al Encuentro Nacional de Mujeres que se realizara este fin de semana en la ciudad de La Plata. Además, también estuvo en la mateada organizada por el activismo LGTBIQ+ tratando diversos temas. La candidata acompañada por Guadalupe Fernández candidata a Intendenta, denunciaron que “la violencia hacia las mujeres crece de la mano de la precarización laboral, la desocupación y los salarios miserables, y de la profundización de una doble opresión que condena a las mujeres trabajadoras a ser las más explotadas en el sector laboral y continuar esta explotación en el ámbito del hogar donde se la relega sin salario ni condiciones. Condición que es defendida rabiosamente por los sectores clericales a los que están ligados todos los candidatos del FPV, Cambiemos y sus desprendimientos”.

Asimismo destacaron que “bajo esa misma ligadura siguen muriendo mujeres por abortos clandestinos, sigue obstaculizado la implementación de la Ley Nacional de Educación Sexual Integral” y destacaron que “mientras el FpV se crea diverso, mantiene cajoneado el proyecto presentado por el Partido Obrero del cupo laboral Trans”.

Por último, desde el FIT Unidad llamaron “a las mujeres y al colectivo LGTBIQ+ a organizarse”.

También podría gustarte